Software de Ayuda de Enseñanza Remota

Saludos Experto:
Cualquier ayuda que pueda brindarme sera útil.
*
*
Necesito 2 cosas pero la primera es primordial para mi objetivo.
*
1. Cual seria la mejor manera para establecer el mejor contacto entre 2 pc's totalmente caseras con capacidades regulares con internet, pero de distintas redes. Es decir la mía esta en mi hogar y la otra en otro distrito. ¿Por qué necesito esto? Porque tengo un amigo que me puede enseñar Matemáticas, Física y Química cuando lo requiera. Y creo que se podría sacar el jugo a algún programa que me ayude con este propósito.
Por ejemplo mi amigo que me da clases particulares podría hacer los ejemplos de los ejercicios matemáticos en el paint (por ejemplo...) y yo veo todo lo que hace en su monitor y lo que necesitara explicarme lo haría vía skype o por telf, o por el msn... O algo parecido o mejor...
*
*Es decir el objetivo de poder tener acceso para ver lo que ocurre en su monitor es para poder ver los ejemplos que me brinda, como una asistencia remota sin la necesidad de ir a su casa. Entonces asi de esta manera mi amigo estaria en condiciones de dar clases practicamente a cualquier parte del mundo hispanoparlante (por decirlo en teoria...) .
*
Cuales serian los requisitos mínimos en hardware?
le adelanto lo siguiente:
*
Mi pc es amd phenom x4 de 950 1gb de ram y 2megas de ancho de banda a internet. Pero la empresa solo me garantiza el 10% como mínimo de modo que cuando descargo un archivo puedo ver la tasa de transferencia que llega como máximo a 250 kb por segundo de bajada y de subida la mitad.
*
En el caso de mi amigo es la mitad de ancho de banda con un procesador intel core2duo y 2 gb de ram con internet de la misma empresa que la mía...
*
*
2. La segunda pregunta seria que si tal vez conozca algunos programas que se presten para mejorar este servicio en estos casos pedagógicos como dar clases de ciencias vía online.
*
Por ejemplo algo así como: un programa con apariencia de pizarrón o de hoja de cuaderno donde el puntero se convierta en un lápiz o tiza y se escriba con él, los ejemplos. (Como para ya no recurrir al paint)...
*
O por ejemplo algún programa que facilite nuestra comunicación vía audio como el skype o algo mejor. Y si es gratuito mucho mejor! (Como para no recurrir al msn)
*
*
Queda claro que estas asistencias las necesito para clases vía online y no tener que recurrir a los archivos adjuntos enviados en un correo.
Para esto necesito ver lo que ocurre en su monitor mientras me va explicando.
Deseo saber los pros y contras:
Por ejemplo que tanto puede haber en retraso debido a las comunicaciones y que tanto puede ser efectivo.
*
*
Como le dije desde un principio con cualquier de estas ayudas la información que me brinde siempre sera útil.
Muy agradecido!

Añade tu respuesta

Haz clic para o