Calculillo

Hola:
Tengo una serie de valores en dos columnas A y b que van desde A1:A120 y B1:B120 lo que quiero es hacer una macro que de tal forma me compare los valores de cada renglos de la siguiente forma
Si B1<A1 pinta la trama de rojo y la letra en blanco con negrita
Si B1=A1 pinta la trama de azul y la letra en blanco con negrita
Así sucesivamente para las 120 renglones lo intente con el formato condicional pero no se puede, por eso quiero saberlo como programar.
Y en otro botón que me restaure como estaba.
Por tu atención gracias.
Un beso
Bere
[email protected]
Así mismo me gustarí que me enseñaras como puedo proteger mis macros para que no puedan saber mi código, no quiero que te pida una password para abrirlo solo como lectura. Lo quie quiero es que no puedan ver el código de mis macros.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primer punto:
Ambas rutinas se copian en un módulo del Editor (Alt+F11, Insertar módulo y pegar las macros).
Podrás crear 2 botones con la barra de formularios (menú Ver, Barras de herramientas) y asignarle estas rutinas, o crear una combinación de teclas (menú Herramientas, macros, elegí una y con el botón Opciones asígnale Ctrl y alguna letra).
Como las rutinas están en un módulo sirven para cualquier hoja. Ambas van hasta la fila 120, en caso de agregar más datos solo tenés que modificar estos valores.
Sub formateando()
Range("B1").Select
While ActiveCell.Row <= 120
If ActiveCell.Value < ActiveCell.Offset(0, -1).Value Then
With Selection.Font
.Bold = True
.Italic = Fale
.ColorIndex = 2
End With
Selection.Interior.ColorIndex = 3
Else
If ActiveCell.Value = ActiveCell.Offset(0, -1).Value Then
With Selection.Font
.Bold = True
.Italic = False
.ColorIndex = 2
End With
Selection.Interior.ColorIndex = 5
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub
Sub quitaformato()
Range("B1:B120").Select
Selection.Interior.ColorIndex = xlNone
Selection.Font.ColorIndex = 0
Selection.Font.Bold = False
End Sub
Segundo punto: ahhh, si nosotros protegiéramos nuestras macros, qué harían Uds...:)
Bien, las macros se protegen desde el Editor, menú Herramientas, Propiedades del VBAProject.
Controla que estés en el proyecto a proteger, y en la pestaña Protección tildá la opción Bloquear. El ingreso de contraseña es opcional.
Esto es todo.