Me comprar un ordenador por internet y quiero eliminar el sistema operativo Windows XP y poner el 98

Hace unas semanas tuve la feliz idea de comprar un ordenador por internet. El "angelito", tiene todo lo que a continuación se detalla (copiado textualmente):
Este modelo es un ordenador con micro Intel Celeron 300 Mhz, 64 Mb ampliable a 256, disco duro de 4.3 Gb, tarjeta de red 10/100, módem 56.6 Kb, tarjeta de sonido, 3 puertos USB y monitor 14 SVGA con altavoces integrados.
El equipo se entrega con teclado (que incluye ratón toucht pad), con un teléfono convencional que se puede usar teniendo el ordenador apagado.
Se puede instalar cualquier sistema operativo W95, W98, WXP o Linux y tiene precargado windows XP para facilitar su instalación, siendo necesario para su uso la adquisición de la oportuna licencia de Microsoft
Estos equipos son reacondicionados a nuevo, han tenido un proceso de transformación, estando perfectamente revisados y empaquetados, entregándose con un año de garantía.
Pues bien, he aquí mi pequeño gran problema, no tengo ni idea de como saber la clave para el XP, me he bajado un montón, pero ninguna vale ¿hay algún método para saberlo? Y si no ¿Cómo quito el XP y le meto el 98 si no tiene por donde metérselo? ¿Lo desmonto para ver que hay dentro?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No puedo darte un serial porque no se que version del XP tienes Home o Pro.
Puedes quitar el XP con un disco de arranque del 98, luego con fdisk te bajas todas las particiones, las creas otra vez y luego instalas el 98.
El problema que tengo es que no puedo hacer eso por que es compacto y no tiene ni cd ni disquetera.
El Windows que tiene es el XP home. ¿Lo de las claves no es casi imposible encontrarlas?
En las tiendas que arreglan ordenadores me lo podrían solucionar
¡No vuelvo a comprar gangas!
De todas maneras muchas gracias
Sin cd y disquetera puedes hacer poco para quitar el Windows XP. Si el software del sistema operativo es legal puedes ponerte en contacto con Microsoft y ellos te dirán lo que hacer.