Sobre eDonkey

SOBRE eDONKEY
Me gustaría implementar en mi sistema el Servicio de eDOnkey, y he tenido problemas a la hora
recibir información : El problema es que me pide que abra un puerto, concretaswete el 4662 Trabajo desde un Router )
Lo Conseguí abrir, pero se me volvió a cerrar ( ¿? ) : Se que puedo abrir hasta 15 Puertos, pero no se cuales puedo abrir.
Lógica\, si tengo más puertos abiertos, podré conseguir más velocidad (Es lógico ) ; Pero tampoco se cuales son las implicaciones de seguriddad que ello implica . . . . .
O si esto corrompe el Sistema : Me baso en lo que he leído sobre el Kazaa, el cual mantenía una forma de funcionar un tanto "Agresiva " para el Sistema . . . Y que era un programa parecido a eDonkey
Vamos, en conclusión, quiero estar seguro de lo que hago, y quiero estar seguro de que lo hago bien
Otra cosa, sé que Kazaa y eDonkey no son Iguales, más bien el segundo parece algo como un servidor FTP, y el 1º un rastreador,¿sabes en que sediferencin estos 2 programas?
Un saludos

2 Respuestas

Respuesta
Antes de que te hagas tantas preguntas sobre edonkey te recomiendo que pruebes emule. Es mejor, más rápido, se gestiona sólito, se actualiza sólito, baja todo, es fiable, hay miles de páginas que te informan sobre posibles fakes... y en castellano desde el primer momento. Incluso es más bonito. También te recomiendo emuleplus, una versión no oficial no autorizada pero con más extras, aunque va un par de versiones por detrás de emule normal.
Sí, es lo que he terminado por hacer, queda el Gusanillo de manejar el Edonkey, pero si este es mejor, pues así será (Lo acabo de Instalar y el único problema que tengo es el de manejar los servidores ; Me gustaría que me informaras sobre cual es la version que mejor va (Dices que el Normal, el Plus es algo menos avanzado, si es así prefiero el Normal )
A ver si m puedes dart una dreccion para bajarme un tutorial en español
http://peacemake.net/utilidades.html
Para dudas y tutoriales lo mejor es recurrir al chat y así te lo resolverán en directo. Desde el mismo emule puedes acceder al irc.
Te receurdo que debes finalizar las respuestas
Respuesta
La base de ambos programas es la misma, P2P osea que ambos buscan en los archivos de los usuarios el que tu estas buscando. La diferencia es que con el kazaa es más fácil bajarse canciones o videos de pequeño tamaño ya que si te baja una peli puedes tardar y colapasar tu red.
Para abrir puertos es mejor que sigas las instrucciones que vienen en www.bandaancha.st y el adsl4ever.com Allí encontraras los completos tutoriales.
Yo te recomiendo que uses mejor el Emule que es un clónico del edonkey que funciona muy bien y más rapido que el otro. La forma de actuar es la misma en ambos casos. Tienen que tener abierto el puerto 4662 y el 4665 para el udp. En este caso la lógica no es aplicable ya que no conseguirás más velocidad a más puertos abiertos.
Si trabajas con un solo ordenador conectado a interne lo mejor seria que pusieras el router en monopuesto y así no tendrías más problemas con los puertos.
Si tienes alguna duda, pregunta.
Ya, pero el problema es que son dos Pc's ; O sea, que la velocidad no cambiará (Más o menos la que conseguí con el Kazaa, entorno a 40 Kb\s como máximo, sumando el Ancho de Banda de todos los archivos en Activo ) y lo de los puertos es para asegurar la comunicación (¿Me equivoco? ) BUeno, gracias por tu puntualización Técnica
Una vez tengas verificados los puertos no creo que haga más falta tener que volver a abrirlos.
Con respecto a la velocidad de descarga dependerá de la linea que tengas instalada. Yo tengo 256 y consigo medias de 24 - 26.