Quiero información sobre los procesos que se ponen en marcha al iniciar el sistema operativo del pc

Hola, gracias de antemano por tu valioso tiempo, mira, mi problema resulta de que, me gustaría saber como se pone en marcha el sistema operativo, que procesos lleva a cabo, de que archivos echa mano, etc.

1 respuesta

Respuesta
El sistema operativo se encarga de cargarlo la ROM BIOS, es decir, esta memoria lleva grabada una serie de pequeños programas que se encargan de la puesta en marcha de MS-DOS. En concreto, lo que hace es buscar un disco de arranque en la unidad A: y, si no lo encuentra, se va al sector de arranque del disco duro para buscar los ficheros de arranque. En el caso de MS-DOS, los tres ficheros vitales para arrancar el sistema son COMMAND. COM, IO.SYS y MS-DOS.SYS. Con estos tres ficheros (los dos últimos son ficheros ocultos), podemos poner en funcionamiento el ordenador. Después es habitual que eche mano de los ficheros AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS. Estos ficheros se encargan de cargar una serie de drivers y configuraciones que complementan el funcionamiento óptimo del ordenador. Por ejemplo, carga la configuración del teclado en español, los códigos de caracteres, uso de memoria superior y extendida, etc.
Bueno, espero que la información que te he proporcionado sea suficiente. Si deseas preguntarme algo más escríbeme.