Problema con Windows XP

Recientemente instale el Windows XP en mi computadora, también instalé el Office XP y el Easy Cd Creator, después de empezar a utilizarlo como al segundo día me pasó algo muy raro que nunca me había pasado.
Al abrir el explorador me pone como no disponibles las unidades DVD y CD, y solo me dejaba utilizar el quemador.
Lo raro es que en el caso de la unidad "D" aparecía como etiqueta el de un CD que había puesto un día antes a pesar de que el CD que ponía era diferente.
Primero me ponía uno de juegos para niños que utilizó mi hijo, luego después de apagar y prender la maquina varias veces me reconoció en la unidad DE, el disco de instalación 1 de un simulador de vuelo, cuando termine de instalar el disco 1 me pidió el disco 2 y al insertarlo no me lo reconocía me seguía indicando en el explorador que tenia el disco 1, cuando yo había metido el disco 2.
Que pasa, por que no me actualiza la información del explorador, solo fue hasta que volví a apagar y prender la maquina que me reconoció el disco 2, pero cuando cambie de disco nuevamente, otra vez quedo como "grabado", la información del disco anterior y no se actualizaba al nuevo disco.
También me dejo de servir la unidad de DVD, si me la reconoce de inicio y aparecen sus características en "Mi PC", pero a la hora de querer utilizarlas, como que deja solo la configuración del disco anterior, a pesar de cambiar de disco.
Mi maquina es una PII, 350mhz, 128ram, d.d.10GB.
Espero puedas ayudarme.
Saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Si te digo la verdad, pienso que el XP es el mayor ERROR de Microsoft después de Windows ME. Yo lo probé y lo quite a los tres días. Con un AMD Athlon 900 con 1Gb de RAM el equipo iba a veces axfisiado, la verdad pienso que el el S.O. más bonito y pijo que hay, pero no lo suficirntemente bueno como su antecesor Windows 2000 Professional (que yo te aconsejaría instalaras si quieres un sistema operativo fiable que no te deje el Pc como un caracol. Con respecto al Explorador, ese es un error que viene arrastrando microsoft desde que apareció Windows 98, que sin saber por que.. le da por no actualizar las unidades y hacer cosas raras con ellas. El windows 2000 se porta muchísimo mejor con esas cuestiones, y con el equipo que tienes, te iría mucho más rápido. Saludos. Ya me dirás que opinas.
Respuesta
Pues de cirte que el problema lo tienes en el sistema operativo el windows XP.
Debes de cambiarte de sistema operativo ya que el windows xp que utilizas es un sistema nuevo tan nuevo que no todas las unidades como DVD O DEL CD con compatibles con ella.
Ese es el problema que se arreglara cuando tengas unas unidades actuales o cuando cambies de SO.
Eso es todo suerte con eso te recomiendo que cambies de SO ya que para que las unidades te vayan bien has de esperar a más adelante para que todo sea compatible con windows xp.
Ok
Suerte
Respuesta
Necesitaría saber que versión de Easy CD Creator estas usando, puesto que Windows XP se vuelve loco en versiones inferiores a la 5.1, que es la específicamente diseñada para ese S.O. Si tienes una 4.x olvidate, si tienes la 5.01 actualiza al menos a la versión 5.1.
Ademas existen parches adicionales si no reconoce las unidades o grabadoras después de actualizar. Buscalos en página de Roxio:
http://www.roxio.com/en/support/roxio_support/ecdc/ecdc_software_updatesv5.jhtml
Actualmente esta disponible la actualización de la versión 5.xx a la 5.3.1 directamente, en
http://softwareupdates.roxio.com/gm/Products/sp/ECDC/v53/platnm/ecdc_v5.3.1.154_plt_spa.exe
Si tienes la version BASIC, también existe actualización a la versión 5.3