Leer libros descargados de internet en mi ordenador mac con sistema operativo mac osx

Hola he bajado de internet unos libros y aunque todos los pueden leer yo no consigo abrirlos, tengo una MAC y mi sistema operativo es Mac OS X.
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En que formato te los has bajado.
Si no lo sabes, le das al botón derecho sobre el fichero y te metes en "obtener más información" ahí te dirá que tipo de fichero es.
El primero dice clase: ZIP Archive.
<div>file:///Users/pedrocruz/Desktop/HORMIGON/Neufert_-_Arte_De_Proyectar_En_Arquitectura_Es.1</div>
<div>file:///Users/pedrocruz/Desktop/HORMIGON/IntemactomoII_Proyecto_y_calculo_de_Estructuras_de_Hormigon.2</div>
Los ficheros ZIP son ficheros comprimidos. Los ficheros se comprimen por varios motivos, como el poder bajar de peso archivos que ocupen mucho espacio, o para tener varios en uno solo. Por lo que dentro de ese fichero tendrás otro u otros. El OS POR lleva incorado el descompresor zip, en principio lo único que tienes que hacer es darle doble clic y te lo descomprimirá en una carpeta con el mismo nombre, si esto no te funcionase ve a www.softonic.com  bajate Stuffit Expander 13.0.2, con este ya deberías poder descomprimir el fichero con doble click.
Pruébalo y si no te aclaras me dices en que paso te has quedado y continuamos.
los que mas problema me dan son los file:///Users/pedrocruz/Desktop/HORMIGON/Neufert_-_Arte_De_Proyectar_En_Arquitectura_Es.0
Perdona por no haberte contestado antes. Y feliz navidad.
No me había fijado bien en la pregunta.
Te comento, cuando te descargas un fichero .zip, mac te lo guarda en el escritorio o donde tu le digas, ¿pero qué pasa si te vuelve a bajar el mismo fichero en la misma ubicación? Pues muy sencillo, que el mac te renombra la extensión por .0, .1, .2 así tantas veces como te lo bajes.
Por lo que, a ti te ocurre "en principio", es simplemente, que te has descargado el mismo archivo varias veces y el mac lo que ha hecho es renombrarte la extensión. Por lo que si en no tuvieses los anteriores, cambia el .0, .1 por .zip.
Creo que con esto se tendría que haber solucionado tu problema. Si no es así, dímelo.
Gracias lo voy a probar y felices fiestas, como se dice en vasco... ZORIONAK eta URTE BERRI ON.
Que tengas suerte y felices fiestas.
Si te funciona acuérdate de cerrar la pregunta y votar.
Feliz año
Ok
.