Disco rígido con problemas...

Hola amigo, mi problema es el siguiente, en un HD de 40 GB, cargue Windows ME(se que es lo peor de la familia Win) el programa de instalación detecto que en el disco había un sistema operativo distinto y con ese mismo programa le di formato, una vez instalado el Win Me voy a Mi PC y el disco solo detecta 9,75 GB.
Estoy desorientado, ¿qué posó con los GB que faltan?
Agradeceré respuesta.
Respuesta
Siento haber tardado tanto en contestar, estuve de vacaciones.
Primero de todo un consejo, si tu máquina tiene 512MB de Ram o más, no instales Win Me, pasa ya a XP.
Lo más probable es que hayas instalado Windows en un partición de ese tamaño y te quede el resto libre sin particionar. Revisa el estado del discon con el administrador de discos de Windows (Botón derecho sobre Mi pc-Aministrar-Administrador de discos).
Asegurate que la bios tiene compatibilidad para discos grandes LBA y que está activado, si no lo estuviese, tendrás que reinstalar Windows después de activarlo.
Asegurate que tu disco duro no tiene un jumper (pieza de plástico pequeña con lo que se especifica un disco como master o esclavo y con la que se puede limitar la capacidad de un disco si este te lo permite) conectado limitando la capacidad.