Problemas con el SO

Hola: Soy un usuario de windows me y mi ordenador es un AMD k-2 a 400 con tarjeta de red. Desde hace un tiempo no me deja pasar el scandisk ni desfragmentar el disco duro. Lo he probado todo pero no lo consigo, y ademas va muy, muy lento. El DD es de 6 Gb y tengo ocupadas 4,5. La verdad es que he instalado y desinstalado muchas cosas pero siempre lo he hecho con sumo cuidado. Estoy conectado a internet con cable modem y tarjeta de red y utilizo el zonealarm.Te agradecería muchísimo que me aconsejases como solucionar el problema. (Si necesitas algún tipo de información más concreta al respecto, dímelo, por favor) Gracias y un saludo.
Respuesta
Sabes que este sistema operativo es muy malo (windows mulenium) ya que tiene un problema con la memoria y no la limpia y esto hace que funcione lento.
Pero el problema que tienes creo que debe ser del disco ya que imaginate que el disco es un cuaderno de matemáticas y que los cuadritos son los clusters y que de tanto ercrivir y borrar en el cuadrito se gasta y se echa a perder y esto quiere decir que tienes un cluster malo(un sector dañado)
Y esto se puede deber a lo anterior o a un corte de luz te recomiendo que te consigas el windows 98 segunda edición ya que te funcionara mucho más rapido; y consigete de internet una version de scandisk antiguo que se ejecute en dos con un disco de inicio i si no se arregla no queda más que ocupar e FDISK (respalda los datos que te sirvan) shaoooooooo