Temperatura del pc

Estoy harto de bajarme programas para monitorizar la temperatura de mi pc y casi todos me indican que el procesador ronda los 78 grados cosa que me he informado y no es normal por lo que ha visto, el problema es que el ventilador funciona bien y a mi nunca se me ha apagado el ordenador entre también en la bios y también me indicaba la misma tempperatura y estoy loco que no se como podría bajarla he utilizado el speedfan 4.31 y creo que el gran problema es que no se configurarlo bien a ver si tu me podrías dar otras soluciones o ayudarme a configurar este programa.
Mi ordenador es un amd athon xp 2000 y tengo 512 de ram una geforce 6200 agp
y tengo un vemtilador en la caja y otro en el procesador ok muchas gracias por todo
Respuesta
No tiene mucha ciencia, pero si nunca lo has hecho es mejor que la lleves con una persona que se dedique a esto, para que lo desmonte y le ponga la grasa térmica.
¿Pero el proceso de desmontarlo seria muy complicado o no? Es que la verdad que estoy un poco perdido.
Si el ventilador esta en 78 grados estas en problemas, puede quemarse y adiós procesador, te recomiendo que ajustes bien el ventilador del procesador, lo tienes que quitar, ponerle grasa térmica y volverlo a poner, se me hace que lo que esta pasando es que no hace mucho contacto el ventilador con el procesador y por eso no lo alcanza a enfriar correctamente.