Archivos en uso

Hola, muchas veces me ha pasado que quiero eliminar o modificar un archivo y el s.o. Me dice que esta en uso, pero no me dice que programa lo esta usando. Y lo qmme queda es cerrando programas y procesos al azar hasta que puedo manejar el file.
Quisiera saber si existe algún programa que me liste los programas y procesos que están en ejecución y los archivos que están siendo usados por cada programa o proceso, para poder identificar y saber que exactamente debo cerrar y no ponerme a adivinar cual es.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Muchas veces ocurre que cuando enciendes el ordenador se ejecutan muchos programas que hemos instalado y que, cuando los queremos eliminar no nos deja ya que, aunque nosotros no lo vemos, si se esta ejecutando. Para borrar estos archivos prueba a encender el ordenador en modo A PRUEBA DE FALLOS, pulsando la tecla F8 nada más encenderlo y hazlo en modo SEGURO, en este modo no se ejecutan esos programillas, ahora ya puedes buscar esos archivos que antes no se dejaban borrar pero que ahora si.
Yo queria un prog q liste todos los programas en uso y los archivos q estan siendo utilizados por cada uno , pero en todo momento no solo en el arranque...bueno gracias de todos modos
Bueno eso también pude hacerlo con el killbox, pero mi duda no va por como eliminar, sino por reconocer esos procesos o programas, por eso quería saber si existía algún software que los listaba
Buscando un poco por la red he encontrado un programilla que si te deja ver todo aquello que se arranca cuando enciendes el ordenador, no lo he utilizado nunca pero si lo acabo de instalar y creo que te puede servir, el susodicho es el STARTUP ALARM y ya te digo te informa de todo ello, te permite desactivarlos y llevar un control de todo aquello que se arranca. Lo encontré en SOFTONIC, es gratuito pero esta en Ingles, aunque esto no creo que sea problema ya que es bastante intuitivo.