Exchange

Quisiera saber lo siguiente:
Cuando un usuario de correo (ejem, outlook) envía un correo con acuse de recibo, ¿el acuse de recibo se reenvía al origen en el momento en que el servidor de correo hace entrega del correo?, o ¿El servidor exchange tiene que tener alguna configuración particular para poder hacerse el acuse de recibo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El acuse de recibo puede ser enviado cuando el mensaje llega al buzón de correo o cuando el usuario lee el mensaje en cuestión. Depende del servidor.
Perdona que insista
Donde se configura el acuse de recibo en el servidor
exchange
Es importante determinar cual es la configuración para saber si en una conexión en red local ethernet cuando un mensaje llega a la maquina exchange esta envía automáticamente el acuse o es a nivel cliente quien genera el acuse.
Gracias
Perdona, pero me estoy perdiendo.
¿Estamos hablando del Microsoft Outlook o del Exchange?
Lo primero gracias por tu interés
Se trata de exchange y un cliente outlook
ejemplo del caso que me interesa:
Un equipo domestico con una conexión vía modem con un proveedor de internet (gratuita), envía un correo smtp a un usuario que se encuentra dentro de un site exchange, el primer usuario ha solicitado acuse de recibo, cuando el correo llega al servidor corporativo (exchange) del destinatario es este el servidor el que envía confirmación del acuse o es cuando el destinatario lea el correo.
¿Dónde se configura en el servidor todo este tema?, ¿En la configuración del mta o en donde?
Gracias
Perdona, pero te puedo ayudar si el problema fuera sobre el Outlook, pero no se como va el exchange.
De todas maneras, por la experiencia que tengo lo del acuse de recibo se que es algo que esta implementado en los programas clientes de correo electrónico. Y que no todos los programas de correo lo tienen puesto. De manera que si le envías un correo con acuse de recibo a una persona que esta usando un programa de correo que no tiene implementado este sistema, nunca te llegara ninguna respuesta sobre si el mensaje le ha llegado a la otra persona o si lo ha leído.
Espero haberte servido de ayuda. Lo siento
Muchas gracias, por tu dedicación, ayer mismo encontré un libro sobre exchange que me lo aclaro todo, pero de todas formas espero contar contigo para próximas dudas sobre clientes de correo