Macro para poder actualizar los valores en otra hoja del libro.
hola, estoy trabajando con una base de datos de casi 21000 registros (25 columnas y 2100 filas) , la hoja de base de datos se llama "salida", y contiene registros de los distintos departamentos de una empresa. Cada departamento posee una codificación (por ejemplo administración es 1010101), por lo tanto hay registros que se repiten. Los registros consisten en las distintas actividades de la empresa a través de los años por depto. En la primera columna tengo el código del depto. La idea del libro es tener la información de cada depto en distintas hojas. Es decir una hoja "salida" con la información total y luego hojas distintas por depto. Necesitaría una macro que, cuando yo actúalize la hoja "salida", la información se vaya actualizando automáticamente en las distintas hojas, no solo agregue nuevos regístros si no también que modifique los existentes si es que sufren cambios (por ej. Hay actividades registradas con fechas, las cuales pueden cambiar). He intentado con buscarv con registros repetidos pero no me sale (ademas de tener que modificar la base de datos de salida agregando columnas , y esa no es la idea o no seria lo mas correcto, ya que esa base cambia por lo menos una vez a la semana). Intente también con macros de filtros en la hoja salida y luego copiarlos en las respectivas hojas pero luego me di cuenta que mi macro no agregaba los nuevos registros, ya que al hacer el filtrado la selección se mantenía fija y obviaba los nuevos registros.
dejo la macro de un depto..lo que hice...
sub ACT_CHAPISTA()
'
' ACT_CHAPISTA Macro
' ACTUALIZA LA BASE DE DATOS DE LA SECCIÓN CHAPISTA
'1010104 es el cod de la sección
' la linea Range("A2631:X3175") me selecciona los registros actuales sin tener en cuenta los futuros agregados que quedarían fuera de ese rango.
Sheets("SALIDA").Select
Rows("2:2").Select
Selection.AutoFilter
ActiveSheet.Range("$A$2:$Z$20668").AutoFilter Field:=1, Criteria1:= _
"=1010104", Operator:=xlAnd
Range("A2631:A2632").Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Range("A2631:X3175").Select
Selection.Copy
Sheets("Chapista").Select
Range("A8").Select
ActiveSheet.Paste
si alguien me da una solución buenísimo. Desde ya muchas gracias.