¿Determinar valor Máximo de un rango (Horizontal) de datos ignorando columnas Ocultas?

Buenas.Necesito determinar el valor máximo de un rango en especifico, el problema es que no consigo una forma de despreciar los valores que estén en casillas ocultas (no puedo deshacerme de esas casillas porque la idea es que yo este ocultado columnas y me este advirtiendo valores max que restan visibles)

he probado con "=SUBTOTALES(104;E17:Q17)" y con "=AGREGAR(4;5;E17:Q17)"Pero funcionan a la perfección solo cuando se trata de ocultar filas, en mi caso estoy ocultando columnas.. Por consiguiente no funcionan..

Habrá una manera de que al ocultar una de estas columnas la función me determine el mayor valor despreciando o ignorando los valores que estén en las columnas ocultas????

Les agradezco en lo que puedan ayudarme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con esta macro:

-Marca con el ratón el rango horizontal que desees y luego ejecuta la macro

Sub proceso()
'por luismondelo
Selection.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select
maximo = Application.WorksheetFunction.Max(Selection)
MsgBox "El valor máximo es: " & maximo
End Sub

recuerda finalizar

Donde coloco el rango??? es decir, si el rango es "E17:Q17" como quedaría la macro??

Quedaría así:

Sub proceso()
'por luismondelo
range("e17:q17").SpecialCells(xlCellTypeVisible).Select
máximo = Application.WorksheetFunction.Max(Selection)
MsgBox "El valor máximo es: " & máximo
End Sub