Transponer datos agrupando datos similares

Cordial saludo,

Quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente:

Tengo una serie de datos que necesito transponer de manera que los datos similares entre si queden agrupados en una misma columna. La información se encuentra de la siguiente forma:

- La primera hoja llamada Original contiene los datos que deseo transponer. Contiene las columnas REGISTRO que identifica todas las filas que pertenecen a un registro, ETIQUETA que identifica el tipo de información que contiene la fila, LINEA que informa si una información es de campo repetible, COD-ETIQ-LINEA_1 una información que sirve para relacionar las otras columnas y DESCRIPCIÓN que contiene la información especifica de la fila.

- La segunda hoja llamada Resultado contiene la manera de como necesito transponer los datos en donde cada fila contiene la información de cada REGISTRO conformados por la columna DESCRIPCIÓN agrupados según la columna ETIQUETA.

Para una mejor compresión en el siguiente link se encuentra una muestra de la información que necesito procesar:
https://www.dropbox.com/s/zyqmzl830zw4k25/ETIQUETA.xlsx

Agradezco de antemano la ayuda que me puedan suministrar y quedo atento a cualquier duda o inquietud que tengan al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o