Macro para coparar datos
Buenas tardes, les paso a explicar lo que intento hacer, espero que me puedan ayudar. Tengo algo asi de 350 encuestas que contienen tanto preguntas de multiple choice o pregutnas si/no y preguntas abiertas, donde el encuestado puede escribir su respuesta. Es con esta parte que tengo problemas. Yo tengo que hacer un resumen de esas respuestas donde muestre el top 3 de las tendencias, es decir, los 3 topicos que mas se mencionan en esas respuestas. Esto significa que es necesario "analizar" la respuesta y verificar si estan hablando del mismo tema o no. Por ej:
rsp 1 - Mejorar la comida de la cafeteria
rsps 2 - La cafeteria deberia servir comida mas saludable
En este caso las dos respuestas estan hablando del mismo topico, pero el texto es diferente.
Mi primera idea fue probar con la formula matricial =INDEX(C3:C29,_xlfn.MODE.MULT(MATCH(C3:C29,C3:C29,0))) pero esta formula me cuenta tambien los articulos y demas palabras que en verdad no son relevantes. Entonces creo que necesitaria una macro que en base a una lista de palabras (que ya tengo creada) me permita identificar las 3 palabras mas repetidas de toda la lista.
por ej:
Respuestas
Mejorar la comida de la cafeteria
La cafeteria deberia servir comida mas saludable
Mejorar las computadoras
Computadoras mas rapidas
Ampliar el area de descanso
N/A
Mejorar la limpieza
Poner mas juegos en el gamming room
Palabras a comparar
Cafeteria
Area de descanso
Computadoras
Gamming room
Sistemas
Limpieza
Resultados
Cafeteria
Computadoras
Area de descanso
Bueno espero que me puedan ayudar, gracias!!!! =D
rsp 1 - Mejorar la comida de la cafeteria
rsps 2 - La cafeteria deberia servir comida mas saludable
En este caso las dos respuestas estan hablando del mismo topico, pero el texto es diferente.
Mi primera idea fue probar con la formula matricial =INDEX(C3:C29,_xlfn.MODE.MULT(MATCH(C3:C29,C3:C29,0))) pero esta formula me cuenta tambien los articulos y demas palabras que en verdad no son relevantes. Entonces creo que necesitaria una macro que en base a una lista de palabras (que ya tengo creada) me permita identificar las 3 palabras mas repetidas de toda la lista.
por ej:
Respuestas
Mejorar la comida de la cafeteria
La cafeteria deberia servir comida mas saludable
Mejorar las computadoras
Computadoras mas rapidas
Ampliar el area de descanso
N/A
Mejorar la limpieza
Poner mas juegos en el gamming room
Palabras a comparar
Cafeteria