Crear hojas según valor

buenas noches expertos....

necesito de su ayuda para hacer la siguiente macro:

en la hoja1 se encuentra una lista de aproximadamente 10 registros (esto puede variar por eso necesito que primero me cuente los registros), y que me realize una copia de la hoja 1 cuantos registros tenga y que les ponga el nombre a la hoja de cada registro

espero haberme explicado.....

tengo la lista:

rojo

azul

morado

verde

que me cuente los resgitros y en este caso me copie la hoja 2, 4 veces (son 4 registros) y le ponga a cada uno el nombre del registro:

hoja1 lo cambie por rojo

hoja2 lo cambie por azul

hoja3 lo cambie por morado

hoja4 lo cambie por verde

perdón pero no me se explicar

saludos y de antemano gracias.....

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución:

Nos situamos en la hoja donde están los datos y encima del primer dato, es decir, encima de la celda donde pone rojo. Seguidamente ejecutas esta macro y todo listo:

Sub crea_hojas()
Do While ActiveCell.Value <> ""
nombre = ActiveCell.Value
hojita = ActiveSheet.Name
Sheets.Add after:=Sheets(Sheets.Count)
ActiveSheet.Name = nombre
Sheets(hojita).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Muy bien... excelente diría yo...

solo tengo una duda??

si quisiera que al crearme las hojas me copie también el contenido de la hoja donde se encuentra la lista como le hago???

perdón pero aun soy novato je je..!!

Aquí tienes tu petición

Nos situamos en la hoja donde están los datos y encima del primer dato, es decir, encima de la celda donde pone rojo. Seguidamente ejecutas esta macro y todo listo:

Sub crea_hojas()
Do While ActiveCell.Value <> ""
nombre = ActiveCell.Value
hojita = ActiveSheet.Name
ActiveSheet.Copy after:=Sheets(Sheets.Count)
ActiveSheet.Name = nombre
Sheets(hojita).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

recuerda finalizar y puntuar