Macro para colocar formulas automáticamente a la celda inmediata vacia...

Buen dia amigos del foro, tengo una duda con respecto a una macro... Se trata de lo siguiente, tengo un libro con varias hojas, y dos o tres de esas hojas tienen muchos datos en columnas, a la vez, en varias columnas hay formulas que deben repetirse verticalmente si es que la celda anterior esta con datos, por ejemplo, si A12 tiene un dato, la celda A13 debe sumar la a12+1 siendo asi, la celda a12 tiene como valor 12, la fila a13, debe tener el valor de a12+1, o sea 13, la celda A14 deberia tener el valor de 14 y asi susesivamente... Como en la hoja van muchos datos que se escriben a diario, programarla con estas formulas directamente en la planilla me toma demasiado tamaño del libro al final, entonces queria saber si es que se podria poner en una macro la instruccion para que si la fila A12 tiene el valor de 10, a la fila A13 le asigne el siguiente valor, que seria A12+1.

las formulas que uso son las siguientes:

=CONCATENAR(C148;D148) esta formula la uso para que me concatene los datos de C148 y D148 siempre y cuando en esas celdas haya escrito algun valor...

=SI(C148>=1;B147+1;"") esta formula me suma 1 si la celda B147 tiene algun valor.

Range("A2").End(xlDown).Row + 1 esta macro me llevaria a la primera celda vacia de la columna A, pero podria acomodar este codigo para que al encontrar esta celda vacia me introduzca la formula mediante macro?, asi lograria que cada vez que aumente una fila de datos, me copie la formula a la fila siguiente...

Espero no haberme enredado en la explicacion de lo que necesito, agradeceria mucho sus comentarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o