Macro para cuadrar grupos de columnas
Hola.
Si alguien fuera tan amable de indicarme la macro que necesito para cuadrar dos grupos de columnas en una hoja excel de la siguiente forma:
Se trata de cuadrar en una misma línea los teléfonos que coinciden (COL.A y COL.B)
No importa que los documentos asociados no coincidan (COL.B Y COL.D)
SI no coinciden deben estar ordenados pero al no coincidir tienen que estar en una fila sin su correspondencia.
Partiendo de los siguientes datos
COL.A COL.B COL.C COL.D
90601 1234A 90601 2413B
90605 3917H 90702 3548M
90704 1282B 90711 2548T
Después de lazar la macro quedaría las filas columnas así
COL.A COL.B COL.C COL.D
90601 1234A 90601 2413B
(Nada) (Nada) 90702 3548M
90605 3917H (Nada) (Nada)
90704 1282B (Nada) (Nada)
(Nada) (Nada) 90711 2548T
Donde (Nada) sería la columna en blanco.
Se trata de ir recorriendo la columna C y buscar ese valor en la columna A.
Si es la misma que la actual se pasa a buscar el siguiente teléfono de la columna C.
Si no tiene correspondencia en la línea C se añade una fila en blanco en el rango de las Columnas A Y B desplazando las filas hacia abajo.
Si tiene una correspondencia 3 filas más abajo, al estqar los teléfonos de las dos columnas A y C ordenados de menor a mayor nos indica que esos teléfonos entre medias de esta correspondencia no tienen correspondencia por lo que añadimos 3 filas en blanco en el rango de las Columnas C y D desplazando las filas hacia abajo.
Y así buscamos todos los teléfonos de la columna C en la columna A y vamos cuadrandro los pares teléfono-Documento de las columnas A y B con los teléfonos-documento de las columnas C y D.
Es posible que no me haya explicado demasiado bien pero la idea es que aparezcan ordenados los pares Teléfono-Documento tanto si vienen en las dos fuentes de datos A-B y C-D como si viene desde una de ellas, ya sea A-B o C-D.
Gracias de antemano a quien me pudiera ayudar. Lo estoy cuadrando manualmente pero son un porrón de datos y creo que alguien me dpodría ayudar con una macro en excel.
Muchas gracias.