Duda Worksheet change

tengo el siguiente código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
num = f89
If num = ( Prekinder y Kinder (Reembolso 100%) ) Then
Range( H89 ).Select
ActiveSheet.Unprotect
Selection.Locked = False
Range( H89 ).Select
Selection.ClearContents
ElseIf num = ( Enseñanza Básica y Media (TOPE 1,5 UTA ) ) Then
Range( H89 ).Select
ActiveSheet.Unprotect
Selection.Locked = False
Range( H89 ).Select
Range( H89 ) = 1.5
Else: num = ( Enseñanza Universitaria y Técnico Superior (TOPE 5 UTA) )
Range( H89 ).Select
ActiveSheet.Unprotect
Selection.Locked = False
Range( H89 ).Select
Range( H89 ) = 5.5
End If

la he intentado repetir abajo con mas IF pero cuando intento usarla sigue tomando el rango anterior. Necesito usarla en la celda F90 y que me devuelva el resultado en la h90 como lo hace la función dependiendo del parámetro.

favor su ayuda

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El evento Worksheet_change se ejecuta cada vez que hagas un cambio en CUALQUIER celda de la hoja.

Es decir que si escribís un valor en A1 se ejecuta, si colocás una fecha en B5 se ejecuta, y así con cualquier celda.

Si tu intención es que se ejecute sobre la col F (F89, F90) podes acotarla a esta col y también a partir de cierta fila.

Vamos a acotarla solo a la col F por ahora, luego me comentas:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If target.column <> 6 then exit sub

'estoy en la col F y voy a guardar el dato y la fila

fil = Target.row
num = Target.value

'ahora, cuando voy a volcarlo lo tengo que hacer en la misma fila, es decir fil, con instrucciones como:

Range("H" & fil).Select

Con lo expuesto anteriormente, estoy considerando que las evaluaciones son las mismas para cada fila. Sino hay que evaluar en qué fila estamos...

if target.row = 89 then

'.... tus líneas para la fila 89

elseif target.row = 90 then

'....instrucciones para la fila 90

end if

Si te quedó claro no olvides finalizar la consulta, sino podes solicitar Aclaraciones-

Sdos

Elsa