Filtrar Tablas Dinámicas con macros Excel VBA, enviando arreglos (arrays) al filtro

Hola Amigos

Resulta que tengo una aplicación en Excel con macros, que utiliza tablas dinámicas para que los usuarios realicen consultas. El punto es que estas tablas acceden a grandes volúmenes de información y cuando trato de hacer un filtro a través de macros en uno de los campos de tabla dinámica, la única opción que he podido investigar es que toca recorrer todos los elementos del filtro y poner la selección en falso y colocar o dejar en verdadero los que correspondan, para que queden filtrados. El problema es que en algunos campos son aproximadamente 10000 elementos de filtro y se demora como 5 minutos recorriendo todos los elementos y tratando de terminar de hacer el filtro, porque según he visto, cada vez que coloco en falso o verdadero algún elemento, parece refrescar toda la tabla.

El punto es el siguiente: a través de macros, cuando yo accedo a filtros normales de una hoja, puedo enviarles un arreglo de varios elementos al filtro y de esa manera, simplemente especifico lo que quiero que me muestre. Existe la misma posibilidad en los filtros de una tabla dinámica? Si es así, cuál es el código? Si no existen estas opciones, entonces, cómo puedo simplemente colocar todos los elementos del filtro en falso con una sola instrucción y posteriormente colocar únicamente en verdadero los que necesito?

Ayúdenme por favor, he buscado respuesta en todos lados y ustedes son mi esperanza.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o