Inventario restaurante excel

Hola

Mi consulta es algo extensa y espero tengan paciencia.

Resulta que elabore un excel para mantener un inventario al dia de restaurante, con diferentes pestañas de ingreso proveedores, materia prima, Stock, platos y gramaje, mermas, etc.

Al fin y al cabo una de las pestañas la deja de tal manera que el usuario declare las ventas diarias por plato, y que al elegir cierto plato este descuente inmediatamente el gramaje utilizado en la elaboración del stock final multiplicado por la cantidad de dicho plato vendido.

Esto lo realize utilizando otra pestaña como base de datos, donde, mediante formulas y una matriz de consumo, se logra rebajar el gramaje exacto acorde a lo vendido de cada materia prima.

Hasta ahi todo bien, pero como estoy realizando esta planilla de modo de hacerlo amigable al usuario y se me produce un ultimo problema que no se resolver.

La pestaña que deje para que el usuario declarara las ventas diarias por platos tiene un cierto limite. La podría hacer mucho mas larga pero no se vería bien.

Mi idea es que el usuario ingrese lo vendido y luego con un botón "GUARDAR" o algo asi se borre lo declarado en ese dia, para que después pueda ingresar el dia siguiente, pero no se borre los datos que se redirigen a la base de datos.

Resumiendo, si declaro un plato inmediatamente se rebaja del stock mediante la conexión en la base de datos. Eso esta perfecto, pero si borro el plato inmediatamente se suma mas stock. Mi idea es poder borrar los datos ingresados en la pestaña de declaración pero sin alterar lo que se descuenta inicialmente.

Se me ocurrió lo del botón, que lo haría mas amigable, pero reconozco que de MACROS no se nada.

Espero se entienda y me puedan dar alguna idea.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o