Concatenar textos relativos a un código

Estimado, una ves mas solicito ayuda....

es bien "sencilla"

necesito concatenar textos que estén asociados a un numero Ejemplo:

A B

1 pera

2 manzana

3 plátano

1 melón

1 sandia

3 sin fruta

3 pomelo

2 uva

3 naranja

2 sin fruta

y los que digan sin fruta, no considerarlos.

de explicar es sencillo pero... No lo he podido lograr.

me gustaría tener algunas directrices para saber como resolverlo

gracias

y saludos

1 Respuesta

Respuesta

Lo que necesitas es algo asi como un Concatenar. Si que en excel... al menos en la version 2007 "no existe".

Asi que lo que necesitas es crear una funcion personal.. para esto debes insertar un modulo ( no de clase) desde el editor de vba (alt + f11), luego le pegas esta funcion:

Public Function concatenar_si(rango_criterio As Range, criterio As Variant)
' concatena segun criterio especifico
'4c7569735f50
Dim r As Range
Dim cadena As String
For Each r In Range(rango_criterio.Address)
If r = criterio And UCase(Trim(r.Offset(0, 1))) <> "SIN FRUTA" _
Then cadena = cadena & " " & r.Offset(0, 1)
DoEvents
Next
Set r = Nothing
Set rango_criterio = Nothing
concatenar_si = Trim(cadena)
End Function

Grabas y ya esta... la usas como cualquier funcion normal de excel.

Como ves, esta funcion requiere de 2 argumentos, rango_criterios y criterio

Segun tu ejemplo de datos seria:

=concatenar_si($A$1:$A$10;A1)

En donde a1:a10 es la columna que contiene los numeros y el criterio, pues el numero que t decidas, la funcion recorrera por cada llamada todos los datos del rango y concatenara los datos para el mismo criterio sin considerar el texto "sin fruta"