Macro para insertar filas

Hola, necesito un macro para insertar una cantidad x de filas entre otras filas. Les paso un print:

Lo que necesito es insertar 6 filas, pero puede variar la cantidad, entre las filas 1, 2, 3... Hasta las 11. Estas filas son consecutivas siempre, por lo que yo tengo que insertar las nuevas filas entre ellas. En este caso son 11, pero tengo de más de 100 y tengo que insertar nuevas filas para que se anoten más datos.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La orden es esta

Range("a6:a11").Insert shift:=xlShiftDown

Eso te creará 6 líneas nuevas a6, a7,..., a11 y desplazará las otras hacia abajo.

SI por ejemplo la fila inicial te viniese en una variable inic i el numero de filas en una variable filas sería así

Range("A" & inic & ":A" & inic+filas-1).Insert shift:=xlShiftDown

Estimado entiendo su formula, pero es solo me crea filas entre las primeras 2. Yo necesito crear esa cantidad de filas entre todas. Hay alguna forma que se le ocurra? Muchas gracias!

A ver si ahora lo entendí. Es crear en numero de filas(no siempre el mismo) entre la fila 1 y 2, la 2 y 3, la 3 y 4 y asi hasta la 10 y 11.

Entonces la variable nf será el número de filas a insertar y la macro

Dim i, nf as Integer
for i=1 to 10
  range("A" & 2+(i-1)*(nf+1) & ":A" & i*(nf+1)).Insert shift:=xlShiftDown
next

Pruébalo a ver si es eso lo que quieres.

Hola, perdoname pero no entendí como poner reemplazar nf por las cantidad de filas. Me tira error si reemplazo. Gracias

Pásame el fichero y te lo hago todo. Te hago una macro que te pregunte cuantas filas quieres añadir y las añade.

Mandame al fichero a [email protected], pon como asunto el título de la pregunta y si puedes cambiar el nombre dl fichero ponle

InsertarFilas.XLSM

Así me organizo mejor yo.