Listado de compradores frecuentes en excel

Hola Experto, tengo una hoja de excel con datos ordenados por día de todos los clientes que fueron atendidos en los ultimos 6 meses, estos clientes son a la vez profesionales matriculados y sus datos son cargados por trámite realizado de la sig manera:
  fecha    |  apellido  |mat|tomo|folio| Nºde tramite|...etc
13/06/11  | fernandez |  a   | 125 |  17  |  125455        |...etc
13/06/11  | gomez       |  a   | 158 | 117 |  125456        |...etc
14/06/11  | fernandez |  b   | 194 |  35   |  125457       |...etc
14/06/11  | perez        |  b   | 130 |  256 |  125458       |...etc
15/06/11  | fernandez |  a   | 125 |  17   |   125459      |...etc
Lo que preciso es crear un listado en una nueva hoja en donde me ordene los clientes por apellido, pero que pueda diferenciar, por ejemplo, en el caso de tener un apellido comun como puede ser "fernandez" un fernandez de mat.x, tomo.x, folio.x del otro fernandez de mat.Y, tomo.Y, folio.Y y que ademas me cuente la cantidad de dias que se presentó desde el comienzo del listado hasta el ultimo registro, para ver quien es un cliente cliente habitual y quien uno casual para de esta forma poder brindar beneficios al de mayor concurrencia. Cabe aclarar tambien que si el cliente realiza 23 trámites el mismo día aparecerán 23 entradas con la misma fecha y también quisiera filtrar eso tomando solo que ese día se presentó o sea cuantos dias se presento en la sucursal.
Desde ya muchas gracias por su tiempo y buena voluntad, cualquier duda trataré de ser mas claro.
Saludos
Jorge

Añade tu respuesta

Haz clic para o