Consolidar datos de dos hojas con variables

Hola, Buenos días.
Soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudaran a resolver un detalle que tengo con un libro de excel, que esta compuesta basicamente de 2 pestañas, en la primera pestaña llamada remisiones almaceno datos de remisiones como nombre del cliente, folio de la remision, fecha, partidas de las remisiones, importes, etc., en la segunda pestaña llamada facturas almaceno los datos de todas las remisiones que se han facturado, donde mis datos claves son el folio de la remision, las partidas de la remision que se estan facturando y sus importes. Lo que quiero es juntar estas dos pestañas para determinar que remisiones siguen sin facturar y que me diga tambien de las remisiones que estan facturadas, que partidas quedan pendientes de facturar. Espero que me hayan entendio y me puedan ayudar

1 respuesta

Respuesta
1
Si entiendo lo que dices, puedes hacer la comparación de las dos hojas de excel utilizando la función Consultav dado que tienes un valor o llave primaria y para que te diga si esta o no facturada la remisión le incluyes un condicional
Explico:
Puedes agregar una columna adicional al final de la Hoja Remisiones y agregar la función:
=SI(ESERROR(CONSULTAV($A1;facturas!$1:$1048576;1;FALSO));"NO ESTA FACTURADA LA REMISIÓN";"REMISIÓN FACTURADA")
Donde: $A1 es la celda donde esta el numero de folio de tu remisión, por lo cual la debes cambiar por la celda donde se encuentre la tuya

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas