Insertar varias imágenes vba

Buenas! Estoy realizando una macro que genera un reporte de ventas. Tengo en la celdas "D" los códigos de los productos y necesito que en la columna Q se carguen las fotos de los productos que hay en la hoja (columna D). Probé utilizando un un control Activex y funciono pero al implementarlo, la macro con la que abro otro libro para obtener los datos que proceso se vuelve "obsoleta" ya que deja de funcionar (no se porque). Una opción que me gusto pero no logro hacerla funcionar es creando un formulario y que la imagen se muestre allí, entonces el usuario al ponerse sobre alguna de las celdas con código (columna D) se cargue la imagen asi a medida que va recorriendo la planilla se vayan mostrando las fotos, pero como dije antes, no logro hacerlo... Otra opción que intente es que en cada fila (a la altura de la columna Q) se cargue la foto de cada articulo, pero tampoco logre... De todas formas, estoy abierto a otras opciones para hacer que el usuario pueda ir visualizando los artículos.

Nota: necesito que el archivo excel puede estar en cualquier carpeta, pero las imágenes se irán a guardar en una subcarpeta llamada "imágenes", sobre la misma ruta que este el archivo excel de la macro.

adjunto un link con el archivo que estoy utilizando:

<a>https://www.dropbox.com/s/yo2r5wv9gkp6157/macro.rar</a>

gracias a todos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o