Duda en excel para manejar una planilla de stock

hola amigos, tengo una duda sobre una planilla que me arme, pero no del todo prolija la forma de como estoy manejando el stock y quisiera saber si hay alguna manera mejor de hacerlo con el excel.

básicamente tendría 3 hojas, en la primera un lista de stock de productos de por ej. 100 productos, en la hoja 2 con la función buscarv y validación de datos voy seleccionando los productos que voy vendiendo,(donde por varias formulas) se completan las celdas de la fila (una vez que seleccione determinado producto) con los precio de costo, precio en lo que lo tengo que vender, ganancia, cantidad vendida de ese producto..etc..

hasta ahí va bárbaro, y en una tercer hoja, los diferentes proveedores que me proveen de los productos., todo lo tengo con formulas y anda todo perfecto y esta muy bueno... Pero mi problema se presenta cuando compro algunos de los productos que me voy quedando sin stock y me vienen con aumento, porque si actualizo el precio, todo lo que vendí hasta ese momento de ese producto, ya no me dan bien las cuentas porque las formulas tomarían el nuevo precio, y no realmente el anterior precio, el cual fue vendido, se entiende?...entonces por ahora lo soluciono poniendo otra celda con el mismo producto pero por ej manzanas y manzanas2, pero me queda desprolijo, y lo mismo me pasa cuando algún producto todavía tengo stock y no compre mas, pero decido en determinado momento aumentar el precio de venta, ahí tengo el mismo problema...todo lo que el excel me calculo hasta ese momento, si le cambio el precio de venta, me cambia la estadística de todo para atrás, en cuanto a la ganancia y todo..por eso quiero saber si lo puedo solucionar de alguna manera para no tener que ponerle a los productos, 1,2,3,4 etc..según si le cambio el precio o me cambia el costo...se podrá solucionar de alguna manera prolija?

muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o