Pregunta para LuisMondelo corregir errores

Hola Luis

Perdona que te moleste de nuevo pero es que he usado una respuesta que me indicaste en una anterior pregunta y en principio parecía que todo funcionaba bien pero la verdad es que da errores.

La solución me la pusiste en http://share.cx.com/x358qg y servía para actualizar un combobox con los datos de una columna, a su vez había un botón que refrescaba los valores del combobox en función de los valores de la columna A.

1º problema:

Bueno el caso es que el botón cuando lo pulso además de actualizar los valores del combo me autoinserta cada vez que lo selecciono el dato "end" en las celdas de la columna A.

2º problema:

si cambio el valor de "A23" y pulso el botón "PULSA AQUÍ PARA CARGAR COMBO" no me carga en los valores del combo el nuevo valor escrito en "A23"

He notado que si quiero modificar o rellenar datos a partir de "A22" que es donde está el primer "end" obligatoriamente debo ir modificando una a una consecutivamente y seguidas todas las celdas a partir de "A22" donde está el primer "end". Si no lo hago así y escribo por ejemplo en "A29" un dato y pulso el botón "PULSA AQUÍ PARA CARGAR COMBO" no me actualiza el dato de "A29" en los valores del combo.

En definitiva que creía que todo funcionaba pero me da estos errores.

Por favor Luis observa la solución que me propusiste en http://share.cx.com/x358qg y ejecuta exactamente si puedes como te comento lo que te digo en los dos problemas y comprobarás que dan error. A ver si pudieras corregirlos cuando tengas un momento..

Gracias y disculpa por cerrar la pregunta y creer que estaba correcto.

1 respuesta

Respuesta
1

Aquí te lo mando arreglado

http://share.cx.com/kbPVWL

No olvides finalizar la consulta

Si, ahora está corregido todo lo que te comenté, lo que pasa y perdona, es que, testando el excel he observado otras cosas que no funcionan bien, que te comento por si cuando tengas tiempo las pudieras arreglar.

1º Problema:

A veces en esa columna A tendría que meter códigos, rellenar las celdas con letras como "r", "a", "f" y he observado que cuando escribo por ejemplo en "A11" solo la letra "a" y pulso el botón no se me carga el valor en el combo y si escribo "r" tampoco en cambio si escribo "f" sí, es muy raro lo que te cuento pero ocurre como te digo; pensaba que es porque es una sola letra la que inserto en celda pero no ocurre con todas.

otro problema:

Cuando hago click sobre un valor del combo, por ejemplo "jueves" éste se inserta en la celda activa de A. Pero si luego intento rellenar otra celda haciendo click en "jueves", o sea con el mismo valor del combo y hago clic de nuevo sobre "jueves" no me rellena la siguiente celda. Vamos en resumen que no puedo insertar dos veces seguidas "jueves"..No sé si es porque habría que limpiar el combo tras el primer clic para que se deseleccionara "jueves", no ´sé, hablo por no callar.

3º problema:

cuando me voy a vba con alt+F11 veo el evento del combo y el módulo asignado al botón "PULSA AQUÍ ...." pero no veo el evento click del botón, ni ningún botón con código. ¿es realmente un commandbutton lo que hay en la hoja? ¿y dónde puedo ver el código asignado a ese botón al evento al hacer clic?

Disculpa las molestias pero es que aunque no te quiero molestar más con todo esto, si no se solucionan estos problemas no puedo usar el ejemplo. Gracias de verdad por tu tiempo y la ayuda ante todo.

En el siguiente enlace te dejo la solución

http://share.cx.com/JBHwtr

No existe un evento click ya que es un botón de formulario y no un activex

Recuerda finalizar

Hola Luis

ok todo lo que te comenté funciona de maravilla ahora.

Solo he visto un fallo más y es el último que he encontrado. Se trata a la hora de autocompletar, es que no funciona bien.

PRIMERO:

Si me sitúo en el combo y pulso "l" no se autocompleta con "lunes", no aparece en el recuadro del combo, o si pulso "d" tampoco se autocompleta con "domiingo". En cambio si pulso "v" si se me autocompleta con "viernes".

SEGUNDO:

Y si añado "lado" a la columna A ya tendría dos palabras con "l" ("lado" y "lunes" pues bien, si pulso el botón y cargo los valores al combo, cuando quiero autocompletar y pulso "l" me aparece "lado", y al pulsar "u" tras la "l" para que me aparezca "lunes" para autocompletar no lo hace y me borra "lado" simplemente sin mostrarme "lunes".

Pruébalo y observarás lo que te digo, no es que desee darte la lata.

Estos serían los últimos errores y ya no hay más en el ejemplo que me has pasado.

Siento mucho que esto se eternice pero ya no hay más problemas y seguro que el próximo ejemplo que me mandes corrigiendo esto será el definitivamente correcto.

En cuanto puedas corregirme los fallos en autocompletar te cierro la pregunta con el excelente que te mereces por tiempo, paciencia y conocimientos.

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Debido a que tengo que limpiar el combo cada vez que haces una selección debido a que no te permitía repetir el valor dentro del a misma celda no funciona la búsqueda de las coincidencias. Para que funcione puedes cambiar el evento y en lugar de click hazlo con doble_click

HOLA LUIS:

He probado poner el código en el evento doble click y no hace nada. No sé

Me comentas en tu última aclaración que debido a que hay que limpiar el combo no funciona la búsqueda de coincidencias o autocompletar pero es que hay algo que falla porque si pulso "v" en el combo si funciona la búsqueda de coincidencias y sale "viernes" y si pulso "m" también funciona la búsqueda de coincidencias y sale "mar". En cambio con los demás valores no funciona como bien dices.

Pero si fuera por limpiar el combo por qúe con "v" funciona y sale "viernes" y con "m" también funciona y sale "mar".En estos casos funciona la búsqueda de coincidencias

Compruébalo y observarás que tal vez no sea debido a limpiar el combo porque en algunos caso si funciona y en otros no.

Gracias por todo

Le quito las instrucción de limpiar el combo y funciona perfectamente

Creo que no me supe explicar bien, disculpa entonces.

Lo que te decía es que sin quitar la instrucción de limpiar el combo en el ejemplo último que me has mandado tal y como me lo has enviado, si pulso "l" no aparece "lunes" y en cambio si pulso "v" sí aparece "viernes". Si, debido a que existe la instrucción de limpiar el combo esto provoca que no funcione la ´búsqueda de coincidencias, me pregunto por ´qué si pulso "v" autocompleta con "viernes" y si pulso "l" no autocompleta con "lunes".

Repito esto ocurre con el ejemplo tal y como me lo mandaste con la instrucción incluida de limpiar el combo.

Esto según comentas no debería ocurrir manteniendo la instrucción de limpiar combo, lo cual me hace pensar que sí es posible limpiar el combo y buscar coincidencias.

De todas formas no espero ni deseo ocasionarte más molestias tan solo comentarte que hay algo que falla.

Tal vez funcione bien quitando la instrucción pero es que no quiero perder la característica propia de los combos de autocompletar o buscar coincidencias porque si no para eso hago una lista con validación de datos. Por eso prefiero un combo.

Solo buscaba un combobox que me permitiera rellenar una columna y que pudiera buscar coincidencias nada más.

Solo quería que pudieras ayudarme con esto último pero sin ánimo de molestarte.

Gracias por todo y espero tu respuesta cuando puedas.

Ya lo he visto y le encontrado una salida:

-Lo primera asegúrate que el combo tiene la propiedad firstletters activada

-Y por último resulta que cuando tecleas alguna inicial y no la ves dentro del combo si la verás en la barra de fórmulas de excel, es decir, está funcionando pero la limpieza del combo impide la visualización dentro de su recuadro, pero está funcionando "por detrás"

OK gracias por toda la ayuda prestada que poco a poco me permite aprender y avanzar en mi excel. La verdad es que debo de reconocer que has puesto interés y paciencia en ayudarme y eso te lo agradezco porque no hay mucha gente tan altruista como ´tú y preocupada en ayudar a novatos como yo. Te cierro la pregunta

Gracias por todo y enhorabuena

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas