Asignar una variable a sentencia ?SQL

Buenas tardes expertos.
Requiero de su ayuda para resolver una dificultad que tengo
Realice una macro con la cual me estoy conectando a una BD Oracle por medio de ODBC para consultar y descargar la consulta en una hoja de excel, esta funciona perfectamente, pero necesito poner en la sentencia PLSQL un valor de consulta IN () y dentro del cual pueda asignar una variable la cual a su vez tenga asignado el valor de una celda, que es donde el usuario pondrá los datos a consultar y es ahí donde no me funciona, ya que al poner la variable dentro del IN, no reconoce el valor que hay en ella y por lo tanto no me devuelve ningún dato,adicionalmente estoy teniendo el problema que al colocar varios datos en una celda así ('dato1','dato2') para poder que SQL los interperete, esta sucediendo que al asignarle el valor de dichacela a la variable me queda así             ("'dato1','dato2'")  con doblecomillas al inicio y al final como cadena de caracteres y esto haría que la sentencia sql no lo leyera.
La verdad he intentado de todo y no lo he logrado, para mi a sido un reto y en realidad espero me puedan ayudar.
Mil gracias a todos por su posible ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o