¿Cómo calcular automáticamente días que faltan para un evento? En Excel.

Buenas amigos, les comento estoy llevando un registro diario de eventos (con ID único) de sugerencias de clientes en un restaurant, pero la gerencia quiere que sean atendidas máximo en 20 días y desean saber si alguna de las sugerencias no han sido atendidas en el día 17 para ellos dirigirse contra el responsable y así agilizar la gestión de las mismas.

Los datos que tengo hasta ahora son tanto el día de registro como la fecha prevista, dependiendo del tipo de sugerencia los días de solución cambian, pero ninguna debe pasar de los 20 días, motivo por el cual requiero de orientación en cómo facilitarles la información que requieren descrita en el párrafo anterior.

Les agradecería mucho su ayuda y les saludo atentamente.

Molepolole.

Respuesta

'4c7569735f50

Ok supongamos que tienes la fecha de sugerencia en celda a1

Entonces en b1 pones:

=si(hoy()>(a1+17) =y(hoy()<(a1+20));"pasado 17 dias";si(hoy()>=(a1+20);"pasado 20 dias";"en plazo"))

Asi si la fecha actual (hoy()) es mayor que a1+17 y menor que a1+20 pone el texto pasado 17 dias, de lo contrario di la fecha de hoy es mayor o igual a a1+20 pone el otro texto.

Si no pone en plazo

Igual los mensajes los personalizas tu, es solo una idea

Excelente formula muchas gracias, está precisa. Sin embargo me surgió una duda ya que como es algo que les enviaré diario por correo me gustaría que la fecha se quedara congelada para cuando revisen la hoja en un futuro...

Entonces solo antes de enviarla seleciona el rango de las formulas copias y realizas pegado especial solo texto, y luego lo guardas como copia y finalmente envias eso y tu te quedas con el original como plantilla