Copiar registros de una hoja a otra sin repeticiones
Hola Expertos . . .antetodo mis FELICITACIONES a ustedes por su trabajo!. Tengo un libro con 6 hojas que debe contener registros de movimientos de cajas de varias tiendas de la empresa con los que se hacen reportes/consultas de Saldos y Cash Flows mensuales. La hoja1 es una consulta externa, la hoja2 tiene los miles de registros y las hojas 3,4, 5 y 6 son los reportes originados desde la hoja 2. La hoja1 tiene una 'consulta a datos externos' direccionado a nuestra LAN (Bd externa) y la Hoja2 tiene la misma estructura de campos que la hoja1 (ambas con 20 campos en total)- donde el campo1 de ambas es el campo indice (cod_reg únicos) y el campo6 es la fecha_reg. Por favor, si me ayudan con una o dos macros que hagan:
1- Realice en la Hoja1 la consulta a la base de datos externa (importación) según el rango de fechas que se le indique en dos celdas (H5 y H6)
2. Copie los registros de la hoja1 importados hacia la hoja2, con las siguientes criterios:
a. No se repitan los registros en la hoja2 (cod_reg) y solo se copien los registros nuevos - que corresponderían a los nuevos registros generados después de la ultima copia/actualización
b. Se ordene la tabla en la hoja2 por el campo fecha_reg (campo6).
3. Que se borren los registros de la Hoja1 (para hacer menos pesado el archivo).
Nota: mi proyecto tiene la hoja2, que me sirve como un back-up, ya que los registros en la hoja1 son rnagos variables y pueden traer datos cambiados desde la BdD (por manos extrañas -"sucede en la mejores familias"-) . Así la hoja2 me serviría para llevar un control de nuestra información.
Slds y Gracias
Oscar Menacho
Lima-Peru