Hola a Como puedo Insertar fecha con funciones sin que se actualicen con los cambios de otras celdas

Hola a todos
un amigo me ayudó a realizar la pregunta con código VBA
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If (Target.Column = 10 And Target.Value = "PAGO") Then
Target.Offset(0, 3).Value = Date
End If
If (Target.Column = 10 And Target.Value = "IMPRESO") Then
Target.Offset(0, 2).Value = Date
End If
End Sub
Pero la pregunta mía es: Es posible realizar esto con funciones?? Yo tengo implementada la siguiente función =SI(J94="IMPRESO";DIA(AHORA())&"/"&MES(AHORA())&"/"&AÑO(AHORA());"") pero si hago cambios en A94 se me cambia la fecha de K94 que es donde estoy implementando la función, ya leí en una pregunta similar como esta sobre ir a opciones y marcar cálculo iteractivo, pero esto aún se actualiza solo y no sé que estoy haciendo mal

1 respuesta

Respuesta

No hay forma de impedir que se actualice la fórmula, porque Excel recalcula el resultado cada vez que se abre la hoja. Como la función AHORA usa la fecha y la hora del sistema al momento de resolverse la fórmula, esto resulta en que cada día la fórmula muestra una fecha diferente y no queda fijada en la primera fecha calculada, como es tu objetivo.

El cálculo iterativo se aplica a fórmulas circulares en que se hace referencia a la propia celda donde se coloca la fórmula. Excel permite en estos casos fijar un límite a las iteraciones (o vueltas) para que la fórmula no entre en lo que se llama un "bucle infinito" y no termine nunca de calcular.

Este caso es distinto, no se puede impedir que se recalcule automáticamente esta fórmula porque contiene la función AHORA cuyo cometido es precisamente capturar la fecha y hora actuales, que van cambiando continuamente.

De ahí que me aventuro a decir que no es posible resolver esta fórmula con funciones y que la única forma es usar una macro.

Saludos

Te invito a visitar http://clasesexcel.com/ para obtener más trucos e información sobre Excel y suscribirte al boletín gratuito.

Muchas gracias por su prontitud en la respuesta, la verdad me hubiera gustado que pudiera realizar eso con funciones porque la idea era poder utiliza el archivo en el app de office online para poder editar al mismo tiempo si fuera necesario.