Valor de casilla de una hoja en fórmula que use el nombre de la hoja según aparece en una casilla

El título no ha quedado bien, pero a ver si me explico.

He encontrado una macro para crear índices de forma automática. Esa macro trae el nombre de las pestañas del libro y en el orden en el que aparecen. Quisiera añadir en el índice no sólo el nombre de la pestaña si no su título. Aclaro que tengo varias pestañas pero todas con un formato uniforme y todas tienen en su casilla A2 su título correspondiente (por ejemplo, en la pestaña 1 tengo el título Ventas, en la 2 el título Gastos)

Quiero, por tanto, añadir una fórmula en la hoja índice que, partiendo de las casillas en las que la macro trae el nombre de cada pestaña, me vaya a la pestaña con ese nombre y me traiga la celda A2 de la pestaña.

Si en el índice la macro me ha traído a la casilla A3 el nombre de una pestaña que es, pongamos, 1, he intentado con 'EXTRAE(A3;1;99)'A2! Para que fuese a la pestaña 1 y me trajese el valor de su casilla A2 (ventas en el ejemplo), pero me da error. 'TEXTO(A3)'A2! Tampoco vale.

Agradecería si me pudieseis echar una mano.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que tu macro empieza a poner los nombres de las hojas en la celda H4, prueba esta formula arrastrándola hacia abajo:

=INDIRECTO(H4&"!"&"$A$2")