Mostrar valores en textbox si cumple 2 condiciones

Buenas, estoy tratando de realizar un programa simple con lo poco que se de visual en excel. Tengo un problema a la hora de realizar una consulta, no encuentro la manera de que al ingresar 2 datos( fecha y turno(1 - 2 - 3) ) en 2 textbox, busque esos valores en una 2 columna de una planilla de excel (e (fecha)) y (g (turno)) y que al coincidir me traigan los datos de la fila en otros textbox del mismo userform. Espero que alguien me puede ayudar con esto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Esta sería tu solución con el siguiente ejemplo: Tenemos 4 textbox, los dos primeros son la fecha y el turno y los otros dos son los datos correspondientes a los anteriores. Esta macro se debe implantar en un botón del formulario y te buscará la fecha y el turno en las columnas A y B y cuando coincidan te pintará el resto de datos en los otros textbox.

(Si lo prefieres puedes decirme un mail y te lo mando construido)

Recuerda finalizar y puntuar mi trabajo.

Private Sub CommandButton1_Click()

If Textfecha = "" Or Textturno = "" Then Exit Sub

valor = CDate(Textfecha)

Set busca = Sheets("hoja1").Range("a1:a1000").Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)

If Not busca Is Nothing And busca.Offset(0, 1).Value = CDbl(Textturno) Then

Textdato1 = busca.Offset(0, 2)

Textdato2 = busca.Offset(0, 3)

Else

MsgBox "no coinciden los datos", vbCritical

For Each c In Me.Controls

If TypeName(c) = "TextBox" Then

c.Value = ""

End If

Next

End If

End Sub

Hola experto te agradezco por contestar tan rapido, te comento que no esta funcionando debe haber algo que estoy realizando mal o no te especifique. la planilla que utilizo como base de datos es una simple planilla excel y es la siguiente

A                  B               C                D            E                                   F            G

RECIBO   NOMBRE   TEL        HOME     FECHA EVENTO        HORA         TURNO

1                 MAR          4564                            4/11                          12                1         

2                JOSE                                              4/11                          18                 2

3                 TERE                                              5/8                            22                 3

lo que necesito es que busque por fecha de evento (textbox1) y si llegaran hacer igual que busque por turno (textbox2) y los datos tanto de la izquierda como los de la derecha me los traiga a distintos textbox.

Saludos

Pues ahora que te has explicado mejor, dime tu mail y te mando un proyecto que he confeccionado para ti al respecto de tu pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas