Salir de un bucle for con un if

Saludos,

Antes que nada decir que estoy un poco oxidado con la programación ya que hace varios años que no la toco. La cuestión es la siguiente:

Quiero hacer un bucle en el cuál si se cumpla una determinada condición acabe:

var = 0

for i = 1 to h

if cells(i,3)=4 then

var=var+1

end if

if var > 10 then ??????

next i

tengo que hacer que el bucle acabe, es decir, que se "salte" el next i, pero continúe con los demás comandos, es decir, que no acabe el proyecto.

Creo recordar que se puede hacer con un while, pero me gustaría si es posible hacerlo de esta manera.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias.

Respuesta

No se si lo he entendido bien... :)

¿Te servirían las etiquetas?

Me explico:

var = 0
for i = 1 to h
if cells(i,3)=4 then
var=var+1
end if
if var > 10 then ??????

If (condición para que se salte el next i) Then GoTo Saltar

[tu programación]

next i

Saltar:

¿Te refieres a algo asi? De esta manera si se cumple la condición va a buscar la etiqueta Saltar, obviando lo que se encuentre de por medio.

Bua! es perfecto! había probado la función goto, pero no conocía "el factor : " es decir, siempre iba a otro comando definido, pero no a un punto concreto. Con añadir los 2 puntos ( : ) es PERFECTO!

Lo dicho, muchas gracias, y gracias por la rapidez!