Comparar columnas de dos hojas de diferentes libros de excel
hola he visto varias respuestas parecidas, pero ninguna que me indique como hacer referencia (que código poner en la macro) para que me busque un hoja concreta dentro de un libro que tiene varias hojas, y la compare con otra hoja de otro excel en las que también hay varias hojas. Después de compararlo querría que me rellenara las celdas diferentes de color rojo.
Ejemplo hipotético:
tenemos 2 libros diferentes de excel que corresponden a la semana 1 y la semana 2 de un mes cualquiera, en el que en una de las varias hojas que tienen, viene una lista de juguetes (cabecera la de columna, A1 pelota, B1 peonza, c1 coche ) y debajo de cada cabecera el precio que tiene de esa semana.
No siempre cambia el precio de una semana a otra, y quiero que me marque rellenando la celda de color rojo si de una semana a otra a cambiado.
Por tanto, quiero que el libro de la macro donde la ejecute me cree una hoja donde pueda mostrarme TODOS los datos de la segunda semana (la mas actual) y que me rellene de rojo solo las celdas de los precios que han cambiado.
En resumen los pasos que me gustaría que hiciera la macro y que estoy tratando de realizar son los siguientes:
1- Buscar dentro del disco C del ordenador la carpeta “juguetes” en las que estarían ya la macro y los dos Excel que se llaman semana_1 y semana_2 para que pueda comparar las hojas de cada Excel que se llaman SEMANA en ambos casos.
(NO SE HACERLO)
2- Comparar todas las columnas y sus filas de la hoja SEMANA de ambos excel (semana_1 y semana_2)
(SE COMPARAR COLUMNAS PERO NO DE DIFERENTES LIBROS DE EXCEL)
3- Mostrármelo en la hoja siguiente (o donde sea) a donde activo la macro todos los datos de todas las columnas de la semana_2 con las celdas de los datos que han cambiado respecto al a semana 1 coloreadas de rojo.
(SE QUE ME COMPARE UNA CELDA CON OTRA DENTRO DE UNA MISMA HOJA Y QUE ME LA COLOREE SI ES DIFERENTE PERO NO DE DIFERENTES LIBROS DE EXCEL)
Sé que tiene o creo que tiene mucho trabajo, agradecería cualquier ayuda en cualquiera de los 3 pasos que creo que se deben hacer para realizar este trabajo.
GRACIAS