Usar VLOOKUP en macro con variable con el nombre del libro donde buscar información.

Cuando en la Macro uso el nombre de un libro, funciona:

ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[-1],ReqOrig_030_20051401.txt!C1:C2,2,0)"

Sin embargo si creo una variable "mybook" para que se pueda ejecutar con ficheros de otros días, ya no me lo hace correctamente y me da error N/A de que no encuentra el dato buscado.

ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[-1],mybook!C1:C2,2,0)"

Seguro que se me escapa algo pero no doy con lo que es, ¿me podéis ayudar?

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

En casos así la parte fija de la fórmula va entre comillas y las variables entre signos &.

En tu caso:

"=VLOOKUP(RC[-1]," & mybook & "!C1:C2,2,0)"

Por supuesto que asumo que la variable tiene la extensión, sino la extensión queda en la fórmula:

"=VLOOKUP(RC[-1]," & mybook & ".txt!C1:C2,2,0)"

Sdos y no olvides finalizar la consulta.