Macro para resaltar / Normalizar texto con seleccionar celda.

Tengo una tabla que contiene 5 filas con 15 datos cada una (75 datos), me gustaría que al seleccionar una celda esta resalte (con resaltar me refiero a cambiar el color de letra, tamaño y el fondo de la celda), y la celda se quede de esa forma. Y al volver a seleccionar esa celda se vuelva al estado original. (como si fuera un botón de encendido / apagado).

Cada una de las 75 celdas son individuales.

Muchas gracias de antemano por su tiempo y ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

El siguiente código lo que hace es que al seleccionar una celda del rango le da el formato especial. Cuando selecciones otra, la anterior vuelve al formato anterior y queda .la nueva con el especial.

Entrá al Editor, seleccioná del panel a tu izquierda, con doble clic la hoja donde quieras hacer esto, y allí copiá lo siguiente:

Public celda As String
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'controla el rango A1:H5 ------AJUSTAR
If Intersect(Range("A1:H5"), Target) Is Nothing Then Exit Sub      'AJUSTAR RANGO
'la celda anterior se vuelve normal y la seleccionada cambia a formato especial
If celda <> "" Then
 Range(celda).Font.Size = 10
 'otros formatos
End If
Target.Font.Size = 14
'otros formatos
'guarda la celda formateada
celda = Target.Address
End Sub

Tenés que ajustar tu rango de acción que no lo mencionaste. En mi ej es A1:H5

Tenés que asignar los formatos 'normales' y los especiales, por ahora solo dejé la fuente de distinto tamaño.

Probala y si necesitas algunas instrucciones más para el formato, comentame cuáles y TU VERSIÓN Excel.

Muchas gracias Elsa me ha sido de gran ayuda, aunque la idea era dejar activada la celda hasta la próxima vez que se volviera seleccionar pero aun asi me ha ayudado bastante.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas