Macro en excel para guardar grupos de hojas como libros individuales

Buenos días Elsa y de antemano gracias por el tiempo que toma para leer esta consulta. Buscando en el sitio pude ver que hace algunos años resolviste un problema similar al que tengo.

Entrando en materia, tengo un libro con un numero definido de paginas. Necesito sepáralas y guardar algunas de ellas como un libro independiente. Aclaro que siempre son las mismas (mismo nombre y posición).

Para poner un ejemplo, que la tercera hoja se guarde como libro, luego que la cuarta-quinta y sexta se guarden como un solo libro, etc.

La ruta donde se guardan puede ser la misma donde esta el archivo original (no es importante). El nombre de los archivos debería estar definido por un código de proyecto (que esta en una celda especifica) mas el nombre que quiera darle a cada hoja o grupo de hojas. Por ejemplo: las hojas 3,4 y 5 se deberán guardar el un libro llamado "G0109.Controlpresupuestal". Siempre son los mismos nombres a excepción del código al inicio.

No requiero que el libro original quede intacto, pero tampoco es necesario que se modifique.
Lo que necesito es que los grupos de hojas se guarden con los formatos, información, botones y macros que tienen.

Sé que con el código:

For n = 1 To Worksheets.Count
Worksheets(n).Copy
ActiveWorkbook.SaveAs ActiveSheet.Name
ActiveWorkbook.Close
Next

puedo salvar cada una de las hojas como libro independiente, el problema es que no es eso lo que quiero ya que necesito guardar grupos de hojas.

¿Alguna sugerencia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o