Macro que abre archivos en excel y los deposita en otra ruta con otro nombre

Tengo un archivo que abro en una ruta de excel, en cierta pestaña llamada Datos_Inicio hago un proceso y posteriormente abro un libro y copio esa pestaña de ese libro de excel, pero me gustaría que hubiera una instrucción que me cerrara ese libro pero que su nombre se quedara grabado en algo como una variable para guardar el nuevo libro con el nombre del libro que se cerró. También me gustaría que se pudiera hacer para varios archivos, ¿es eso posible? ¿o estoy pidiendo locuras?

1 Respuesta

Respuesta

Te paso las instrucciones 'sueltas' para que las agregues a tus procesos ya desarrollados.

Al abrir un libro, guardar su nombre ... declará una variable pública al inicio de algún módulo:

Public libro2 as String

Y en tu proceso, luego del Open de ese libro, agregá:

libro2 = activeWorlbook.Name '(al abrir un libro queda como el activo)

Cuando intentes guardar tu libro principal con el nombre del anterior, utilizá :

ActiveWorkbook.SaveAs ruta & libro2

Donde previamente habrás definido en ruta la carpeta donde debe ser guardado. Verificá que 'libro2 tenga el nombre tal como lo necesitas (sin ruta y con extensión). Andá colocando puntos de interrupción para ir tomando nota del valor que toman las variables y así poder armar la cadena correctamente.

Cualquier duda dejame algo de tu código escrito para ajustarlo.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. Si necesitas alguna aclaración presiona el botón para esto, sino presiona el de FINALIZAR.

Sdos

Elsa