Registro de datos en hoja diferente

Hola expertos.
tengo unos 3 problemas o preguntas, estoy generando un form para un sistema de registro de asistencia, el cual contiene 4 text box en el textbox1 se ingresa un numero de empleado y en los otros text se refleja la informacion de estos, estos datos los jalo desde el excel donde fue generado en form, mi problema es que cada que ingreso un dato me sale el msgbox aun encuentre los datos y los refleje en los otros textbox.
el otro problema es que tengo es que tengo un boton que me es el de registro de los datos quiero guardarlos en una ubicacion diferente a la de donde los obtengo, quiero que los datos que se reflejan en los textbox me los envie a otro archivo de excel.
el tercer problema o pregunta es que puse un label para que me muestre la hora, pero cada que el form sale refleja la hora actual pero se queda estatica y tambien al momento de guardar el registro, como puede hacer para que este quede activo?
asi mismo quisiaera saber si hay alguna forma de que al momento de que me muestre los datos, de un mensaje de bienbenida en un msgbox y borre los registros en automatico y quede listo para recibir otro numero e iniciar el proceso nuevamente..
yo se que tal vez sea algo muy facil, pero pues soy nuevo en esto y todo lo que se es gracias a busquedas en internet, y en esta pagina se ve que los expertos saben y son muya amables en sus respuestas..
de antemano muchas gracias y anexo el codigo que tengo en estos momentos.
Private Sub CommandButton1_Click() "boton para guardar el registro"
ActiveCell.Offset(0, 5).Value = Format(Label5.Caption, "dd-mm-yy")
ActiveCell.Offset(0, 7).Value = Format(Label5.Caption, "hh:mm")
Rem inserta un renglón
Selection.EntireRow.Insert
Rem Empty Limpia Los Textbox
TextBox1 = Empty
TextBox2 = Empty
TextBox3 = Empty
TextBox4 = Empty
Rem Textbox1.SetFocus Envía el cursor al Textbox1 para volver a capturar los datos
TextBox1.SetFocus
End Sub
Private Sub Label5_Click() "reloj"
Range("E1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=NOW()"
End Sub
Private Sub TextBox1_Change() "aqui se ingresan los datos a buscar"
On Error GoTo noencontro
Cells.Find(What:=TextBox1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False).Activate
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
TextBox4 = ActiveCell
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
TextBox2 = ActiveCell
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
TextBox3 = ActiveCell
noencontro:
MsgBox "Valor no encontrado"
Range("F1").FormulaR1C1 = TextBox1
End Sub
" se supone que los codigos de abajo me harian guardar en el mismo libro los datos obtenidos, pero estos datos no se guardan y me gustaria guardarlos en otro libro diferente"
Private Sub TextBox2_Change()
Range("H1").FormulaR1C1 = TextBox2
End Sub
Private Sub TextBox3_Change()
Range("I1").FormulaR1C1 = TextBox3
End Sub
Private Sub TextBox4_Change()
Range("G1").FormulaR1C1 = TextBox4
Private Sub UserForm_Initialize()
Label5.Caption = Now
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o