Macro excel control de ingreso y salida personal
Hola expertos.
Necesito que me ayuden para elaborar una macro en excel que haga lo siguiente
- La hoja1 contendrá una tabla, en la columna A contendrá un listado del personal que pueden ser 30 personas, en la columna B su código de Usuario y en la Columna C sus Claves de acceso. Y los datos de la franja horaria en dos celdas cualquiera, donde se establezca la hora de entrada 8:00 am y hora de salida 18:00pm para fines de comparación posterior.
La hoja2 será de para registrar datos a partir de la ejecución de la macro, esta contendrá unicamente el nombre de los empleados en la columna A (en el mismo orden de la hoja 1) y desde la columna B que llene automáticamente un encabezado con las fechas del 1 al ultimo día del mes actual y cada día con 2 columnas (entrada y Salida).
- Una hoja3 que muestre la Hora actual en una especie de Formulario Grande, y ademas tenga dos botónes de ejecución de la macro (Uno de Entrada y otro de Salida) que al ejecutarlo pida un usuario y su respectiva clave (que compare con la tabla de la hoja 1) si coincide con algún nombre entonces que busque en la hoja2 la columna de la fecha actual (entrada) y anote en la fila correspondiente a este nombre de empleado el horario en tiempo real, Lo mismo para Horario de Salida presionando en el inicio el Botón de Salida.
- Finalmente que antes de registrar la hora en la hoja2 que compare con la franja horaria fijada en la hoja 1, es decir si entra después de las 8:00am le salga un mensaje "LLega tarde", y si sale después de las 18:00pm que salga el mensaje "Se retira Tarde, tiene autorizada las horas extras? Si es SI anota la hora real y anota el motivo de su permanencia, en una hoja adicional con la fecha y lo que escriba el usuario; si es NO registra el horario de 18:00pm,(no en tiempo real) como constante.
Mis conocimientos en VBA son limitados pero puedo orientarme si tengo el código y adecuarlo a lo que necesito, les pido por favor su apoyo, utilizo excel 2007.
Les agradezco