Macro - Copiar 2 Columnas de XHojas de un mismo Libro.xlsm
Hola,
Una dudilla que me lleva dando la lata un tiempo. Antes de nada, decir, que de informática mas bien poco, y lo que he ido sacando ha sido gracias a otras respuesta y modificándolo para obtener lo que necesito. A lo que iba, os expongo mi duda:
Tengo creado un Libro excel, con una hoja (plantilla) con la que voy creando hojas según el dia, es decir, "Plantilla", "01", "02", etc... Lógico que cuando acabe el mes (febrero) tendré 28 Hojas "XX" mas 1 de "Plantilla". En cada hoja hay bastantes valores, pero lo que preciso copiar son dos columnas: "A" y "AB". En la primera columna es texto y en la segunda es el resultado de una formula y pegar estos das columnas en una hoja nueva.
De momento tengo "apañado" una macro para que me lo copie, pero tengo que ir de hoja en hoja:
Sub Prueba()
dia = "01"
celdainicioA = "A2"
celdainicioB = "B2"
celdafinal = 2
fecha = "01/02/2013"
'selecciono la hoja que quiero copiar
Sheets(dia).Select
'copio y pego todo lo que haya hasta la fila 240 y lo pego enotra hoja a partir de la fila 3
filafin = ActiveSheet.Range("A240").End(xlUp).Row
ActiveSheet.Range("A3:A" & filafin).Copy Destination:=Sheets("Prueba").Range(celdainicioA)
ActiveSheet.Range("AB3:AB" & filafin).Copy
Sheets("Prueba").Select
ActiveSheet.Range(celdainicioB).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
'volver a la hoja principal
Sheets("Prueba").Select
Application.CutCopyMode = False
'Aquí escribo "Fecha " al final (Chorrada, pero para practicar)
celdafinal = celdafinal + 237
Range(Cells(celdafinal, 1), Cells(celdafinal, 2)).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = fecha
With Selection
.HorizontalAlignment = xlCenter
End With
With Selection.Font
.Name = "Arial"
End With
With Selection.Font
.Size = 15
End With
End Sub
Después de las risas, esto me ha copiado de la hoja "01" todo lo que hay en A y AB desde fila 3 a 240 en otra hoja "Prueba" y para acabar me pone "FECHA" al final.
Y asi tengo que ir modificando las variables a mano, osea, "02", "A230", "B230", 230, 02/02/2013. Hasta el 31, y es un poco locura, y como se que hay gente por aquí que sabe bastante del tema...
Necesitaría algún código que una vez pasado el mes, es decir, teniendo creados las 28 hojas de Febrero, crear una nueva hoja "Resumen" y me copie todas las columnas A y AB de todas las hojas en una sola hoja en A y B.
No se si me he explicado bien, y perdonad por la parrafalada.
Gracias de antemano
Un saludo