Conexión con otro excel (+) formato.

Hola!

He intentado reemplazar un sistema tedioso que venía utilizando por la nueva (por lo menos para mi) herramienta Datos --> Conexiones. Pero no me ha resuelto el tedioso sistema que utilizo.

Lo que deseo: Traer información de otro libro excel y que permanezca linkeado al libro que estoy utilizando, debido a que el archivo origen se modifica varias veces y necesito la actualización de los datos.

Además necesitaría que me traiga el formato de celdas que tiene el archivo excel origen. Y algo que tampoco hace conexiones, es que no me muestra en la celda desde dónde viene la información.

Lo que utilizo: Actualmente utilizo una fórmula del tipo:

+If([Origen.xls]Words!A1><"",[Origen.xls]Words!A1><,"")

Y después la copio en un rango razonable de columnas y filas, luego copio y pego sólo formatos (estos no se actualizan).

Dificultad: Esto lo debo realizar con al menos 10 archivos distintos, de los cuales tengo que

traer datos de unas 4 o 5 solapas (tabs). Realmente me lleva muchísimo tiempo, y además da lugar a cometer errores. Y además tengo que abrir todos los archivos (y son archivos con muchos datos y muy pesados que realmente tardan mucho en abrir).

Conexiones es una herramienta genial, pero no llega ha tener todas las prestaciones que tengo: no me simplifica para copiar el formato dado que tendría que igualmente abrir todos los archivos, las celdas no me muestran el origen de la información. Aunque su forma de utilización sería 50 veces más rápida que la que uso yo.

Por lo tanto recurro a los expertos para que me informen si alguna vez vieron o usaron alguna macro que me haga lo explicado, pudiendo tal vez seleccionar archivos o pestañas. Realmente sería estupendo.

Desde ya muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o