Celdas iguales a otras

tengo una serie de datos en la hoja nº 1 en la columna A, y necesito que en la hoja nº2, en la misma columna A, me aparezcan los mismos datos pero cada 10 celdas, o sea, que la celda A1 de la hoja 2 sea igual a la celda A1 de la hoja 1 (hasta aquí sin problema, no soy tan torpe) pero hacer algo muy automático para que luego la celda A12 de la hoja 2 sea igual a la A2 de la hoja 1, la celda A22 de la hoja 2 sea igual a la A3 de la hoja 1, y así sucesivamente....

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

En un rato te la preparo, solo confirma x favor si solo hay que copiar las celdas de col A o toda la fila.

Solo columna A.... gracias

Entrá al Editor de macros, insertá un módulo y allí copiá esto:

Sub separaDatos()'x Elsamatilde'guardo la 1er fila de Hoja2- AJUSTARfilx = 1'recorre la col A de hoja1 hasta el fin de datosSheets("Hoja1").SelectRange("A1").SelectWhile ActiveCell.Value <> ""ActiveCell.Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Cells(filx, 1)filx = filx + 10'paso a la fila sgteActiveCell.Offset(1, 0).Select'repito el bucleWend'opcionalMsgBox "Fin del pase de datos.", , "FIN"End Sub

Hay muchas maneras de 'copiar o mover' datos (tantas que merecieron ser parte de una de mis Guías Temáticas). Aquí para este caso, como no especificaste ninguna condición, la copia es tal como se encuentra la col A en hoja1.

PD) Si A1 va en A1 y los datos deben ir cada 10 celdas, para A2 la cuenta me da A11 si incremento las filas en 10.

Ahora, dejando 10 celdas en blanco entre cada dato, A2 va en A12 pero entonces A3 no va en A22 sino en A23, y en ese caso el incremento en la instrucción será de 11.

filx = filx + 11

No me funciona Matilda... o quizás no lo esté haciendo bien. Te explico..... He abierto visual basic en la excel y he creado un módulo con los datos que me has dado... una vez hecho lo he ejecutado y no ocurre absolutamente nada. Tengo que decirte que es la primera vez que creo una macro con lo cual es posible que lo esté haciendo mal. Por otro lado te aclaro que los datos irán de 10 en 10 pero empezando a contar desde la celda A2. con lo cual obtendré los datos de la hoja 1 y celdas A2, A3, A4, A5, etc... en la hoja 2 y celdas A2, A12, A22, A32, etc... oTRA COSA... MI VERSION DE EXCEL ES 2007

Luego de + de 10 años colaborando aquí todavía no salgo de mi asombro que pidan una macro dando una referencia (la celda A1 de la hoja 2 sea igual a la celda A1 de la hoja 1) y luego resulta que es otra...(pero empezando a contar desde la celda A2)

¿Y si de entrada dan las referencias correctas? Este es un comentario para todos los usuarios que leen las respuestas ;)

La macro recorre la col A (desde A1) hasta encontrar una celda vacía... Si A1 está vacía xq resulta que los datos empiezan en A2 obviamente no ejecutará.

De todos modos veo que el pegado quedó de corrido en ese espacio, así que reitero y te marco en negrita los cambios que tenés que hacer.

Sub separaDatos()
'x Elsamatilde
'guardo la 1er fila de Hoja2- AJUSTAR
filx = 2
'recorre la col A de hoja1 hasta el fin de datos
Sheets("Hoja1").Select
Range("A2").Select
While ActiveCell.Value <> ""
ActiveCell.Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Cells(filx, 1)
filx = filx + 10
'paso a la fila siguiente
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'repito el bucle
Wend
'opcional
MsgBox "Fin del pase de datos.", , "FIN"
End Sub

Cuándo vuelvas a la hoja, ficha Programador, Macros, y seleccioná ésta para ejecutarla.

Cualquier dificultad tengo el ejemplo que podes solicitarlo a mi correo (copialo desde mi sitio que dejo al pie)

Magnífico... todo arreglado... disculpa los errores que te comuniqué al principio, no era mi intención... Un millón de gracias!!!!!!!!

Disculpado... solo resta entonces que finalices la consulta. Sdos!