Filtrar + 1

Quiero filtrar datos y copiarlos de una hoja a otra, por un nombre especifico y dentro de ese filtro numeros asignados de distinto valor.
Hasta ahora hice dos macros y no logro hacer que se filtren como yo quiero. Les muestro los ejemplos:
1.- Esta primer macro selecciona un rango de datos hasta la primera fila en blanco, lo que quiero saber es como repetir el proceso para que cada vez que selecciona un rango de datos copie, pegue y despues seleccione a partir de la primera fila vacia que encontro y repetir el proceso.
Sheets("resumen").Select
Lugar = ActiveSheet.Range("a5").CurrentRegion.Select
ActiveSheet.Range("a5").CurrentRegion.Select
Selection.Copy
libre = Sheets("hoja2").Range("a65536").End(xlUp).Row + 2
Sheets("hoja2").Select
Range("a" & libre).Select
ActiveSheet.Paste
End Sub
2.- Esta segunda la pegaria por arriba de la primera ya que es un filtro que hago sobre lo que quiero que copie, el tema es que los filtros se realizan con el criterio "Envasados", estos estan ligados a numeros no correlativos que representan Nº de remito y debajo de cada remito esta el total correspondiente a cada grupo de envasados, entonces lo que quiero saber si es posible que al momento de filtrar pueda dejarme la ultima fila libre (row +1) para tener los totales tambien.
Sub copiar()
Range("E5.E1000").Select
Selection.UnMerge
Sheets("resumen").Range("E" & sel).AutoFilter Field:=5, Criteria1:="Envasados"
Sheets("resumen").Select
ActiveSheet.Range("a5:o1000").Copy
Sheets("hoja1").Select
Range("a1").Select
ActiveSheet.Paste
Sheets("resumen").Select
Sheets("resumen").Range("E:E").AutoFilter Field:=5
End Sub
Masomenos seria de esta manera:
Al momento de filtrar que lo que saque sea la fila "libres" pero que deje el total debajo aunque no sea afectado por el filtro de Envasados. Son varias filas con similares caracteristicas por esa razon preciso simplificar este proceso.
FilaA:Nº remito FilaB:Nombre
150 Envasados
150 Envasados
150 Libres
150 Envasados
Total:450
Lo puse en dos partes para que se entienda mejor, disculpen la desprolijidad y desde ya muchas gracias por la atencion.
0

Añade tu respuesta

Haz clic para o