Como hago una macro para copiar datos específicos relacionados en una tabla

Tengo la Siguiente tabla en la hoja 1:

A1="GATO" A2="1"

B1="PERRO" B2="0"

C1="CABALLO" C2="0"

D1="LEÓN" D2="1"

E1="ÁGUILA" E2="0"

F1="PEZ" F2="1"

etc etc etc

y deseo que en la hoja 2 me quede una tabla de 7 columnas x 4 filas unicamente con los animales que tienen en la columna de al lado el valor de 1. Es decir en la hoja 2

A1="GATO"

A2="LEÓN"

A3="PEZ"

pero que como son tantos animales solo se llene hasta la A7 y luego baje a la B1 y siga hasta la B7 y pase a C1 etc...

1 respuesta

Respuesta

Te paso mi solución con esta macro:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
fila = 1
columna = 1
Sheets("hoja1").Select
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Offset(1, 0).Value = 1 Then
ActiveCell.Copy
Sheets("hoja2").Cells(fila, columna).PasteSpecial Paste:=xlValues
fila = fila + 1
If fila = 8 Then
fila = 1
columna = columna + 1
End If
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
Loop
End Sub

no olvides finalizar la consulta

tengo otra pregunta y si tengo los datos de los animales en la columna de M

y los números 1 y 0 en la columna N de la hoja1 y quiero que me los imprima en la hoja4 por desde la fila D5 hasta la fila L5 y que continué en la D6 hasta la L6 y asi ... como hago

Como bien dices es otra pregunta. La macro que te he mandado soluciona perfectamente lo que solicitabas. Cierra esta pregunta y plantea otra.