Desplazar celdas en exel con el ratón sin perder las referencias de las formulas de otras celdas

Estimados expertos:

He realizado un libro en exel con dos hojas para el control de las habitaciones de un pequeño hotel. En la primera hoja tengo por columnas los días y por filas las habitaciones. En cada habitación tantas filas como camas existen en la misma. En esta hoja se introduce el nombre de la reserva (una fila por cada persona que entre). En la segunda hoja tengo la misma estructura pero con solo una fila por habitación ya que solo me dará la información de si la habitación está llena, medio llena o no ocupada. Cada casilla perteneciente a cada habitación de la segunda hoja tiene una formula con un hipervínculo referenciada a las casillas de la misma habitación y fecha de la hoja primera. =HIPERVÍNCULO("#"&CELDA("address";RESERVAS!B3);SI(RESERVAS!B3<>0;1;0)+SI(RESERVAS!B4<>0;1;0))

De esta forma consigo que dependiendo de el número de personas introducidas en la primera hoja, me de la información en la segunda de cuantas personas tengo en esa habitación, de si la habitación está completa o no ( con un formato condicional) así como realizar la sumatoria de todas las habitaciones para saber cuantas personas tengo alojadas.

El problema es el siguiente: Cuando introduzco manualmente al cliente no hay problema. Cuando copio y pego desde otra habitación no hay problema. El problema surge cuando corto y pego o cuando arrastro las casillas. De esta forma se pierden las referencias. Podéis decirme que no arrastre las casillas, pero es una herramienta que utilizamos muchísimo ya que nos facilita cambiar reservas de unas habitaciones a otras sin cometer errores de duplicidad (al olvidar borrar la reserva que has movido).

¿hay alguna manera de que esto no ocurra?

Un saludo y gracias de antemano.

Espero haberme explicado bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o