Comparar datos de 2 tablas en 2 libros diferentes usando macros

Hola, tengo dos libros que contienen tablas con estructuras similares más no iguales, la tabla1 del libro1 son datos copiados de una BDatos, los registros de la tabla1 tengo que verificar que sean igual a los registros de la tabla2 del libro2 (aqui libro2 lo stoy generalizando ya que en realidad son 6 libros que comparo con libro1 este siempre va ser el mismo porq tiene todos los regristros de los 6 libros) sino lo son señalar las diferencias en la misma tabla2, tambien si faltan registros de la tabla2 que no estan en la tabla1 o hay registros en la tabla1 que no estan en la tabla2 señalarlos, el punto es que en la tabla1 del libro1 deben estar los mismos regristros y datos de la tabla2 del libro2, mi trabajo es reportar lo que se debe eleminar, agregar o modificar de la tabla1 esto lo eh hecho manualmente usando formulas como concatenar, consultav y filtrando pero me tardo como 1semana ya que libro2 puede contener de 100 a 600 o más regristros. Leyendo eh visto que usando macros me puedo ahorrar tiempo en algunos de los procesos que tengo que hacer para comparar obiamente quisiera que me hiciera todos los procesos pero si hay alguna otra forma no importa me urge poder agilizar mi trabajo, si alguien me puede ayudar y necesita los archivos con gusto los envio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o